jueves. 25.04.2024

Desde este lunes, varios territorios españoles entran en la fase 1 desescalada elaborado por el Gobierno. Por lo tanto, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, las islas de Canarias y Baleares y Ceuta y Melilla entran en esta nueva fase.

Madrid y Cataluña, así como Toledo, Ciudad Real y Albacete y las andaluzas de Málaga y Granada, permanecerán en la fase 0 desescalada, igual que la mayoría de territorios de la Comunidad Valenciana y Castilla y León, a excepción de algunas zonas. 

Fase 1 desescalada España: Qué podrás hacer y qué NO

 

¿Se mantienen franjas horarias en fase 1 desescalada?

La Orden SND/380/2020, de 30 de abril, regula las condiciones en las que se puede realizar actividad física al aire libre durante la situación de crisis sanitaria. 

Estas franjas horarias se mantienen para los paseos y para la realización de deporte al aire libre en las zonas del territorio que hayan pasado a la fase 1 desescalada.

Sin embargo, la nueva Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, permite flexibilizar estas franjas horarias. Esto se debe a que muchos gobiernos autonómicos piden la regulación de las mismas debido a las condiciones meteorológicas. 

Fase 1 desescalada España: Respuestas a las dudas más frecuentes

 

La nueva orden permite a las Comunidades Autónomas modificar los horarios para que comiencen dos horas antes y terminen dos horas después, siempre y cuando no se alargue la duración total de las franjas horarias. 

Esta medida se podrá implantar en las diferentes zonas territoriales para evitar que los niños salgan en los horarios de máximo calor, ya que su horario está establecido desde las 12:00 a las 19:00 horas. 

Además, los territorios que pasen a la fase 1 desescalada, podrán realizar otras actividades permitidas como, por ejemplo, acudir a una terraza, sin limitación horaria, dependiendo del horario del establecimiento. 

Fase 1 desescalada: CUIDADO con el 'síndrome de la cabaña' en adultos

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Guía FRANJAS HORARIAS Fase 1 Desescalada: estos son los CAMBIOS