viernes 05.06.2020

GUARDIA CIVIL: Así son las restricciones de circulación

La DGT y la Guardia Civil establecen controles en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias
Guardia CIVIL: Así son las restricciones circulación
Guardia CIVIL: Así son las restricciones circulación

Según los últimos comunicados de la Guardia Civil, publicados en su página web, se realizarán más controles en carreteras para evitar los desplazamientos no justificados.

Desde la declaración del Estado de Alarma, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

 

Medidas y controles

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias, ya sea de cara al fin de semana o durante la semana.

La Guardia Civil está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todos los fines de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Se permite la circulación, entre otras cosas, para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; los desplazamientos al lugar de trabajo, el retorno a la residencia habitual o desplazamientos por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Para obtener más información sobre las medidas tomadas, puedes encontrarlas pulsando en el siguiente en este enlace

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Fuente: guardiacivil.es

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

GUARDIA CIVIL: Así son las restricciones de circulación
Comentarios
x