viernes. 29.03.2024

Las Comunidades Autónomas, que estén en la fase 3 desescalada España, asumirán el control como autoridades competentes, pudiendo decidir si entran en la nueva normalidad antes del 21 de junio. 

Así las CCAA decidirán la salida del estado de alarme en fase 3 desescalada España, mientras que el Gobierno se reserva el control de la movilidad, aunque por el momento no se ha concretado cómo piensan hacerlo. 

"La capacidad de decisión en esta última fase 3 corresponde a cada Comunidad Autónoma. Es decir, en manos del Gobierno lo único que quedará será la regulación de la movilidad", explicó Sánchez en su última comparecencia.

"En aquellas Comunidades que estén todavía en fase 2 seguiremos como hemos trabajado hasta ahora. Ellas proponen y nosotros lógicamente seremos los que acordemos con ellos el cambio de fase. No habrá novedad en comunidades que estén en fase 2, aunque sea en esta prórroga. Y si lo habrá en torno a quien es competente en la fase 3", ha ahondado.

GUÍA fase 3 desescalada España: qué se puede hacer y qué no

 

"Plena" movilidad en España: esta es la fecha 

A este respecto, Sánchez calcula que para el 8 de junio "más de la mitad de España" esté ya en fase 3, y para el 1 de julio, la movilidad sea ya "plena" en España, "en todos y cada uno de los rincones".

En cuanto a la forma en la que el Gobierno va a controlar la movilidad, una vez finalice el estado de alarma el 21 de junio, sobre todo en aquellos territorios que todavía no hayan acabado la desescalada, Sánchez no ha aclarado este asunto, aunque ha reconocido que "no hay otro instrumento" que el estado de alarma y que, por ello, a partir de ahí dependerán de la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Esta es la FECHA que se FIJA el Gobierno para la "PLENA" MOVILIDAD