miércoles. 24.04.2024

Gasto vuelta al cole 2020: el nuevo curso comienza envuelto en dudas e incertidumbre, los gastos en material escolar también son una incógnita. 

La vuelta a las aulas este año será muy diferente a años atrás, aunque si hay algo que no cambiará ese será el gasto vuelta al cole 2020 para el bolsillo de las familias. 

La incertidumbre de saber cuánto nos gastaremos en material escolar en la vuelta al cole 2020 se mantendrá hasta el final, lo único que sabemos es que gasto va a ver, toca esperar en qué lo haremos.

 

La incertidumbre que genera la evolución de la pandemia está retrasando el habitual gasto vuelta al cole 2020 de las familias, que este año tendrán que decidir si invertir en libros, material escolar y uniformes, o en ordenadores, tabletas o una buena conexión a internet.

La posibilidad del cierre de colegios y la vuelta a la educación online en casa no ponen las cosas fáciles, es más, puede llegar a encarecer el gasto vuelta al cole 2020. Un aspecto que muchas familias no pueden ni contemplar. 

Y es que la suma del gasto tecnológico al gasto vuelta al cole 2020 es un factor que desequilibra y mucho la previsión con la que las familias cuentan para este año. 

Anticuerpos coronavirus niños: ¿Pueden tener Covid-19 y anticuerpos a la vez?

 

¿Qué hacer? esa es la cuestión, pues a pocos días de la vuelta al cole en algunos centros educativos no cuentan ni con protocolo de seguridad e higiene frente al COVID-19, como para saber qué comprar y qué no. 

Pero aquí no acaba todo, en el gasto vuelta al cole 2020 falta por incluir los relacionados con la higiene y la seguridad en el centro ¿habrá gastos extras por la inversión en geles, mascarillas o mamparas?

Sea como sea, cada familia tendrá que aumentar el gasto en casa, para frenar el contagio dentro del cole. Las cuentas no salen. 

Una vuelta al cole 2020 de lo más caótica se ve en el horizonte, sin tiempo para comparar precios, y sabiendo que la inversión en gasto de material escolar inicial puede aumentarse considerablemente con la educación online

El bolsillo de las familias ya han sufrido bastante por la pandemia y su poca disponibilidad la tienen que invertir en lo imprescindible para la educación de sus hijos. Este año, cero gastos innecesarios, por favor. 

Segunda oleada coronavirus ¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

 

Gasto vuelta al cole 2020: ¿cuánto gastaremos en material escolar?