jueves. 25.04.2024

Riesgo de fumar en terrazas en la desescalada España: espacios en los que el riesgo de contagio aumenta, tanto para fumadores, como personas del entorno. 

En plena desescalada España, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no fumar en terrazas en desescalada España. 

 

Los motivos por los que constituye un riesgo fumar en terrazas en desescalada España son los siguientes: 

  • Al exhalar humo, se expulsan gotitas respiratorias que pueden contener carga viral
  • Al fumar es inevitable llevarse la mano a la boca, así como a la nariz o la cara, de esta forma el virus puede entrar con más facilidad en el aparato respiratorio. 
  • Fumar en terrazas con mascarilla constituye otro factor de riesgo, el hecho de manipularla, quitándosela y poniéndosela, aumenta el riesgo de contagiarla

Fumar en terrazas desescalada España: este es el riesgo

GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación

 

Ante este nuevo riesgo de contagio que constituye fumar en terrazas en desescalada España, hay que ser responsable, no hay que olvidar que las gotitas respiratorias, invisibles al ojo humano y emitidas al hablar, toser, estornudar o respirar, pueden permanecer en el aire en suspensión hasta 30 minutos y alcanzar hasta los dos metros de distancia. 

De ahí que haya que tener cuidado, estas pueden entrar en las vías respiratorias de las personas que se encuentren en el entorno y contaminar superficies con las que poder entrar en contacto. 

Multas mascarilla obligatoria: ¿cuánto tendré que pagar por NO llevarla?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

MOTIVO por el que NO debes FUMAR en las terrazas en desescalada España