sábado 31/10/20

Filtros para mascarillas ¿Qué filtro comprar a mi mascarilla de tela?

¿Qué tipo de filtro tengo que comprar para mi mascarilla de tela? El complemento de moda debe ser cómodo y seguro
 cómo guardar mascarilla mientras no se usa
Filtros para mascarillas ¿Qué filtro comprar a mi mascarilla de tela?

Filtro mascarilla de tela: su uso obligatorio lo ha convertido en el complemento indispensable del verano y, por lo menos, hasta que no haya vacuna para el COVID-19. 

Ante esta situación tan particular, muchos han optado por el uso de mascarillas de tela en detrimento de las quirúrgicas, higiénicas desechables o las FPF2. Entre los motivos, encontramos la cuestión estética, el que son más sostenibles y el que evitan generar residuos. 

Sea cual sea el motivo de esta elección, no hay que olvidar que para que estas mascarillas de tela sea seguras deben contar con filtro. 

 

¿Cómo saber que una mascarilla de tela es segura?

Si hacemos caso al Ministerio de Consumo, las mascarillas de tela están recomendadas para personas sanas y en su etiquetado debe aparecer el número máximo de lavados que permite. 

Muchas de ellas disponen en su interior de un bolsillo en el que introducir un filtro para mascarillas de tela. Solo de esta forma se estará realmente protegido. 

Algo que tampoco hay que olvidar es que el riesgo de contagio no desaparece introduciendo un filtro para mascarillas de tela y ya. Estos son desechables y hay que cambiarlos diariamente. 

Para que estos filtros para mascarillas de tela sean seguros, deben estar homologados con la certificación UNE-EN ISO 14683:2019 y con la UNE 0065:2020 para las higiénicas. 

CIERRE de COLEGIOS: La MEDIDA que propone el Gobierno para las CCAA

 

¿Qué filtro comprar para mi mascarilla de tela?

Muchos son los filtros para mascarilla de tela que se pueden encontrar en el mercado, algunos de ellos, y siempre que se laven a 60 grados, pueden reutilizarse hasta cinco veces. Además, protegen de multitud de partículas. 

Otros filtros para mascarillas de tela están fabricados con cinco capa de telas no tejidas, tela fundida y carbón activado, pero en este caso no son reutilizables. Estos no se pueden lavar. 

Si la mascarilla de tela será usada por un niño, habrá que optar por filtros adaptados a las medidas de su rostro, de esta forma, además de estar protegidos, su uso será el correcto. 

Por último, si eres tú mismo el que va a fabricar la mascarilla, la tela de TNT de 70 gr y 100% de polipropileno es la ideal para ello. Este tejido está homologado y cuenta con su certificado. Ve preparando el diseño!

Vuelta a clase 2020: mascarillas obligatorias y ratio de alumnos

 

Sigue nuestras noticias en:

Filtros para mascarillas ¿Qué filtro comprar a mi mascarilla de tela?
Comentarios