viernes 05.06.2020

Fatiga emocional en la desescalada: Estos son los principales síntomas

Algunos de los principales síntomas de la fatiga emocional pueden ser el bajo estado de ánimo, falta de energía y sentimientos depresivos
Fatiga emocional en la desescalada: Estos son los principales síntomas
Fatiga emocional en la desescalada: Estos son los principales síntomas

Un alto porcentaje de la población española sufre fatiga emocional en la desescalada. 

La incertidumbre ante las fases de la desescalada, estar obligado a pausar tus objetivos personales y sueños y seguir sin saber cuándo retomaremos la normalidad provocan fatiga emocional en la desescalada.

Estos son los principales SÍNTOMAS de la fatiga emocional en la desescalada.

Riesgos psicológicos frente a la desescalada España

 

SÍNTOMAS fatiga emocional desescalada: Ganas de pasarse el día durmiendo

Este es el estado de ánimo de muchas de las personas que sufren fatiga emocional en la desescalada tras dos meses de confinamiento. Un sentimiento que mucha gente manifiesta en sus redes sociales.

Aunque hayamos descansado bien, nos sentimos cansados y solo queremos dormir. Cuando tienes fatiga emocional en la desescalada tu único deseo será pasarte el día encerrado en casa, incomunicarte del mundo exterior.

Sentimientos de angustia o depresivos

En la desescalada los pensamientos negativos invaden nuestra mente. Tenemos miedo a perder nuestra vida anterior y nuestro futuro es incierto. La gente cree que no puede tomar las principales decisiones de su vida y eso les provoca fatiga emocional.

 

Falta de concentración en la desescalada

No podemos concentrarnos ya que estamos pensando constantemente en nuestras inquietudes y preocupaciones. Este sentimiento deriva en frustración e impotencia.

Todas estas presiones a las que estamos sometidos en la desescalada nos provocan fatiga emocional siendo uno de los síntomas más evidentes.

Estrés, irritabilidad y ansiedad en cuarentena

Este parón debido al coronavirus no lo deseábamos, nos hemos visto obligados a confiarnos y dejar de lado nuestra rutina diaria.

Las personas que están sufriendo fatiga emocional en la desescalada sienten que su vida no está bajo su control y eso les provoca estrés, irritabilidad y ansiedad porque no saben lo que les depara el futuro.

 

Agotamiento extremo durante el confinamiento

A algunas personas la desescalada les está resultando tremendamente estresante y agotadora pues no ven el fin de esta pandemia de coronavirus. Han perdido la esperanza y han tirado la toalla, por eso el agotamiento extremo es uno de los principales síntomas de la fatiga emocional.

Bajo estado de ánimo y falta de energía

Las personas con fatiga emocional sienten que su vida ha sido bloqueada y ven cómo disminuye su bienestar psicológico. Esta nueva normalidad en la desescalada las afrontan sin ánimos porque creen que tu vida no tiene rumbo.

Consejos para superar la fatiga emocional en la desescalada

Los médicos recomiendan para superar la fatiga emocional en la desescalada lo siguiente:

  • Practicar ejercicio físico en las horas establecidas para ello
  • Haz pausas cada cierto tiempo para evitar posturas prolongadas en casa
  • Establece horarios para poder dormir mejor
  • Asume un papel activo para superar la desescalada

La fatiga emocional en la desescalada es un reto que debemos afrontar. Si detectas estos principales síntomas en ti, sé positivo para superar este bache emocional.

 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Fatiga emocional en la desescalada: Estos son los principales síntomas
Comentarios
x