jueves. 28.03.2024

¿Puedo pasear en fase 1 desescalada España con familiares que no viven conmigo? Consulta cómo se han flexibilizado las medidas y los horarios. 

Desde el pasado lunes un 53% de la población española está en fase 1 desescalada España, sumándose a ella la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las zonas de Castilla y León que permanecían en fase 0. 

El resto del territorio nacional avanza hacia la fase 2 desescalada España, el plan de desconfinamiento sigue paso a paso.

GUÍA Fase 2 desescalada: qué se puede hacer y qué no

 

Las medidas de flexibilización de las restricciones que afectan a la fase 1 desescalada España cuentan con algunas modificaciones, entre ellas las condiciones para los paseos y la práctica de actividad física. Todo ello entró en vigor este lunes. 

Pasear en fase 1 desescalada España

La nueva orden ministerial permite desde este lunes, salir a pasear en grupos de hasta 10 personas en fase 1 desescalada España, respetando las medidas de seguridad e higiene. 

Por lo tanto, se puede pasear en fase 1 desescalada España con familiares y/o amigos a pesar de que no convivas con ellos en el mismo domicilio. 

El resto de medidas, al igual que las franjas horarias siguen vigentes en esta fase 1.

GUÍA USO MASCARILLAS: Cómo usarlas en cada situación

 

Pasear en fase 2 desescalada España

Según las nueva orden ministerial, pasear en fase 2 desescalada España se podrá hacer acompañado de hasta 15 personas, familiares y/o amigos aunque no vivas en la misma casa, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene. 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Fases desescalada España: ¿Puedo pasear con familiares con los que no convivo?