viernes. 29.03.2024

La desescalada España provocada por la crisis del COVID-19 muestra una realidad inimaginable meses atrás, la vuelta al cole y la elección de los colegios para los más pequeños, insólita. 

La no vuelta al cole, salvo excepciones, confirmada por el Gobierno no pilló por sorpresa a muchos padres, teletrabajar, mientras son los responsables de la educación online de sus hijos, se ha convertido en hábito que ya han asumido hasta final de curso. 

 

Pero en esta insólita situación, entran en juego aquellos padres que tienen que escolarizar por primera vez, y durante la desescalada España, a sus hijos.

Hay que pensar en septiembre y en la elección del colegio durante la desescalada España, eso sí, sin verlo. 

La sensación de agobio entre los padres con hijos que el próximo septiembre comienzan su vida educativa va en aumento, y es que las dudas, la falta de información y la inseguridad ante una elección así no ayuda. 

No hay que olvidar que una elección así siempre es importante, pero si a eso le sumamos los efectos de la pandemia y la dificultad de agilizar el proceso, el tema se complica aún más. 

Cierto es que el problema no radica en la información que se maneja, el problema reside más en la decisión final, un descuadre como el que estamos viviendo en la actualidad y una desescalada España estricta para frenar el contagio, no son el escenario que más ayude a la toma de decisiones. 

Además, no hay que olvidar que el confinamiento está influyendo en todos nosotros, de ahí que la inseguridad generada por una crisis de esta magnitud no sea desproporcionada, la desescalada España no será fácil. 

Desescalada España fase 1: este es el RIESGO de ser madre y teletrabajar durante el desconfinamiento

 

Vuelta al cole desescalada España

Cómo elegir colegio para mis hijos en desescalada España

Aunque el proceso de elección del colegio estuviera avanzada, es bueno recurrir a los servicios telemáticos de los centros educativos. No hay que olvidar que estos siguen trabajando a pesar de la desescalada España. 

La administración tiene servicio de escolarización para informar a los padres ante cualquier duda respecto a este y otros temas. 

Pero sin duda, la elección tendrá que hacerse conforme a los siguientes criterios

  • Cercanía física al centro educativo
  • Proyecto educativo del centro educativo
  • La opinión del menor también es importante

 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

 

Fase 1 desescalada España: cómo elegir el colegio de mis hijos sin verlo