miércoles. 24.04.2024

La fase 1 desescalada España entrará a partir del lunes 11 de mayo, y con ella, una menor restricción que, poco a poco, se irá haciendo efectiva en las comunidades que avancen de cara a esta nueva fase.

Pero en este proceso que encaramos en esta semana para salir del desconfinamiento, y que avanzará al entrar en la Fase 1 desescalada España, siguen surgiendo dudas que afectan a la mayoría de los ciudadanos.

Grupo reducido fase 1 desescalada España: ¿cuántas personas pueden reunirse?

 

¿Qué podrán hacer los comercios en la Fase 1 desescalada España?

Durante la fase 1 desescalada España, pueden abrir aquellos de más de 400 metros cuadrados con las mismas condiciones que en la fase 0, sin necesidad de cita previa pero manteniendo las medidas de higiene y reduciendo al 30% el aforo total. Aquí se incluyen los centros comerciales.

Salvo que pueda garantizarse la distancia de dos metros, los ascensores solo podrán ser utilizados de forma individual y los locales deberán tener a disposición de los usuarios geles hidroalcohólicos.

Desescalada España Fase 1: ¿Cuántas personas pueden ir en coche?

 

¿Podré ir a una consulta privada fuera de mi municipio en la Fase 1 desescalada España?

Las consultas privadas abrirán en la Fase 1 desescalada España solo bajo cita previa y adoptando todas las medidas de seguridad vigentes en el BOE.

Si tienes una consulta privada bajo cita previa dentro de tu provincia, sí podrás acudir adoptando las medidas de seguridad necesarias.

En el caso de que la consulta privada sea en otra provincia, no podrás acudir en la Fase 1 de la desescalada España, ya que no está contemplado el movimiento entre provincias.

¿Podré ir a ver a mi pareja en la Fase 1 desescalada España si vive en otra provincia?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Puedo ir en la Fase 1 a una consulta privada fuera de mi municipio?