jueves. 18.04.2024

Las fases de la desescalada España se dieron a conocer ayer, un plan de desconfinamiento gradual, asimétrico, según territorios, pero con unas mismas reglas comunes

Según el presidente del Gobierno, cada una de estas cuatro etapas será de unas dos semanas de duración por lo que el proceso completo durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

 

Si quieres saber qué podrás hacer y qué no, esto es lo que está permitido durante la FASE 1 de la desescalada España

Medidas Fase 1 Desescalada España

Fase 1 Desescalada España: qué está permitido

Apúntate qué es lo que está permitido durante la FASE 1 o INICIAL

  • En función de los criterios se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales "donde son más probables las aglomeraciones y se incrementa más la movilidad para desplazarse hasta ellos".
  • En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 30 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.
  • En la apertura de locales en la fase 1 se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al Covid-19.
  • En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.
  • Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.
  • En el ámbito deportivo se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

 

Fase 0 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

 

Fase 1 desescalada: Esto es lo que se podrá hacer