jueves. 18.04.2024

Se trata de un fármaco disponible y económico para aliviar los síntomas de la indigestión que es un buen candidato para tratar a paciente de coronavirus.

En aquellos enfermos que no requieren ingreso hospitalario se ha testado y, al parecer, presentan una serie de hallazgos muy interesantes en una serie de casos. Así lo ha publicado la revista Gut.

Los investigadores aseguran que los efectos se sintieron dentro de las 24-48 horas de tomar Famotidina, el dicho fármaco.

Vacuna contra el coronavirus: Así marcará la vuelta a la normalidad

 

Famotidina: El fármaco que frena el coronavirus

La Famotidina pertenece a una clase de fármacos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, que reducen la cantidad de ácido estomacal producido. Se puede tomar en dosis de 20-160 mg, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo ácido y la acidez estomacal.

El estudio llevado a cabo, informa sobre 10 personas (6 hombres y 4 mujeres) que desarrollaron la infección por COVID-19. Todos ellos estaban tomando Famotidina durante su enfermedad.

La gravedad de los cinco síntomas cardinales: tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y pérdida del gusto y olfato, así como el malestar general, se midió utilizando una versión de una escala de 4 puntos, que se aplica para evaluar la gravedad de los síntomas del cáncer (ECOG PS).

Las edades de los pacientes eran entre los 23 y los 71 años y tenían una amplia gama de factores de riesgo conocidos para la gravedad de COVID-19, como la presión arterial alta y la obesidad.

Todos comenzaron a tomar el fármaco Famotidina al sentirse muy mal con la COVID-19, cuyos síntomas habían estado ocurriendo desde 2 hasta 26 días en ese momento.

La dosis utilizada con más frecuencia fue 80 mg tomados tres veces al día, con un período de tratamiento promedio de 11 días, que oscila entre 5 y 21 días.

La mejoría fue evidente en todas las categorías de síntomas evaluadas, pero los síntomas respiratorios, como la tos y la dificultad para respirar, mejoraron más rápidamente que los síntomas sistémicos, como la fatiga.

Los hallazgos justifican un estudio más detallado, añadiendo un ensayo clínico, que pruebe la combinación del fármaco Famotidina con el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina en pacientes ingresados en el hospital con COVID-19.

"Debe considerarse un estudio de Famotidina que investigue la eficacia para el control de los síntomas, carga viral y el resultado de la enfermedad y evalúe los efectos del uso de medicamentos sobre la inmunidad a largo plazo para establecer si el fármaco puede ser útil", concluyen.

Tratamientos hidroxicloroquina COVID-19: la OMS rectifica y se disculpa

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Este es el FÁRMACO que puede FRENAR los síntomas del coronavirus