viernes. 29.03.2024

Más de 2.100 profesionales sanitarios se han contagiado desde el pasado 11 de mayo de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, de los cuales siete han iniciado síntomas en los últimos siete días.

Asimismo, de todos ellos, más de 1.080 trabajan en un centro sanitario, más de 880 en un centro sanitarios y unos 170 en otro tipo de centros, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Estos son los medicamentos de precaución ante posibles rebrotes

 

Exposición al virus en los hospitales y centros de salud

La exposición al virus se ha producido en los lugares de trabajo, si bien Simón ha comentado que entre el 10 y el 15 por ciento de los profesionales sanitarios se ha infectado fuera de su lugar de trabajo y en hasta el 20 por ciento de los casos no se tiene información de cómo se ha contagiado.

Finalmente, el experto ha informado de que muchos de los profesionales sanitarios son asintomáticos y que se están detectando precozmente gracias a los cribados que se están realizando en este sector en las diversas comunidades autónomas.

Estos son los medicamentos de precaución ante posibles rebrotes

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

La estremecedora cifra de sanitarios contagiados por COVID-19