viernes. 29.03.2024

La desescalada con niños que se inició en España el pasado domingo ha suscitado miles de críticas a muchos padres anónimos, tachados de irresponsables por salir de manera masiva a la calle sin respetar las normas dictadas por el Gobierno.

Twitter fue la principal herramienta de difusión de decenas de imágenes en las que se podía apreciar gente aglomerada en las grandes ciudades, sin respetar las normas de seguridad y dejando a sus hijos jugar con otros niños, con todos los riesgos e irresponsabilidades que eso conlleva.

 

Las imágenes de la polémica

No todo lo que vemos en Redes Sociales siempre es del todo cierto, y aunque estos primeros días de la desescalada con niños sí se han podido ver muchas imágenes reales de gente irresponsable, desde el Gobierno también se pide cautela, ya que en líneas generales se considera que la salida con niños se ha hecho de manera responsable.

En Twitter se pudieron ver imágenes, sobre todo de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en donde la gente se aglomeraba en los paseos o parques, desatando la ira de miles de usuarios.

7 datos a tener en cuenta antes de salir con tus hijos a la calle

 

Posible refuerzo de la vigilancia

A pesar de las polémicas imágenes, el Ministerio del Interior no ha detectado en un análisis preliminar que hubiera un incumplimiento generalizado con la salida de niños a la calle.

No obstante, desde el Gobierno se apuntó que llevarán a cabo un "estudio detallado" una vez dispongan de los datos de la jornada. "Si resulta necesario reforcemos vigilancia en zonas puntuales", han indicado estas fuentes.

Tras más de 40 días de confinamiento generalizado, con un alto grado de cumplimiento según ha ido informado el Gobierno, el pasado domingo los niños pudieron salir a la calle a jugar o pasear pero sin relacionarse con otras personas ni poder hacer uso de las zonas de juegos infantiles en los parques y zonas verdes. 

 

Fuentes

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Estamos realmente preparados para la desescalada con niños?