sábado 31/10/20

Segunda oleada coronavirus ¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19?

Distinguir entre gripe y COVID-19: el verano finaliza y con la llegada del otoño también lo hará la convivencia de ambas
Segunda oleada coronavirus ¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19? Foto: Pexels
Segunda oleada coronavirus ¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19? Foto: Pexels

¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19?: fijarse bien en los síntomas y mantener la precaución será de vital importancia para evitar la propagación del virus. 

Una nueva investigación, llevada a cabo por un grupo europeo de expertos en trastornos del olfato, evidencia cómo la pérdida de olor asociada al COVID-19 difiere de lo que ocurre con una gripe o resfriado fuerte.

Publicado en la revista "Rhinology, este estudio es el primero en comparar cómo aquellas personas con trastornos de olfato y gusto, relacionados con el coronavirus, no tienen nada que ver con aquellos que tienen causas de infecciones del tracto respiratorio superior

Mocos y COVID-19 ¿Las mascarillas provocan más problemas de nariz?

 

Diferencias entre gripe y COVID-19

Los pacientes con COVID-19 que pierden el sentido del olfato pueden respirar libremente y no experimentan la sensación de nariz tapada o goteando, y en cuanto a los sabores, no pueden detectar los amargos o dulces. 

Estos datos vienen a reforzar la teoría de que el COVID-19 infecta el cerebro y el sistema nervioso central. 

De igual forma, la pérdida del olfato y el gusto también es un síntoma común del resfriado fuerte. La diferencia, después de la investigación, radica en que esta pérdida es mucho más profunda en los casos de COVID-19.

De ahí que este valor ayude a diferenciar pacientes con COVID-19 y con gripe o resfriado. Una alternativa que se une a los instrumentos de diagnóstico formales como los hisopos de garganta. 

Las personas con COVID-19 suelen perder el olfato de forma muy repentina y agudizada, y esta no suele ir acompañada de taponamiento nasal o moqueo. 

Vuelta a clase 2020: mascarillas obligatorias y ratio de alumnos

 

Sigue nuestras noticias en:

Segunda oleada coronavirus ¿Cómo distinguir entre gripe y COVID-19?
Comentarios