jueves. 28.03.2024

Cuando el Gobierno anunció el pasado fin de semana una prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, introduciendo la novedad de que el Gobierno iba a aliviar el confinamiento de los menores por la crisis del coronavirus, es decir, se les iba a permitir salir a la calle, comenzó el aluvión de dudas al respecto de esa decisión.

Esa novedad en la desescalada del Estado de Alarma alimentó en la sociedad la expectativa de que los niños podrían salir a la calle a dar breves paseos. La ministra portavoz, María Jesús Montero, acotó esas salidas.

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

Según sus palabras sólo podrían acompañar a los padres a la compra, la farmacia o a por el periódico. Horas después, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rectificaba sus declaraciones y señalaba que podrían dar 'paseos'.

¿Cómo serán esos paseos con niños?

Al rectificar lo anunciado anteriormente y establecer la posibilidad de dar paseos, el Gobierno estudia cómo acotar esas salidas, por lo que todavía no es seguro cómo podrán ser esos paseos.

Lo racional serían paseos cortos, similares a los que en teoría se debe hacer con los perros, para evitar alejarse demasiado de la vivienda.

 

Qué actividades NO podrán hacer los niños

NO podrán jugar con amigos

Para los niños también impera la norma de distanciamiento social de al menos un metro y medio. Y según esgrime el Gobierno, en el caso de los niños con más motivo, al ser vectores de transmisión del coronavirus.

NO podrán ir a los parques

Sigue estando prohibido ir a los parques a jugar, que permanecerán precintados para evitar el contacto directo.

NO podrán ir en bici o en patinete

A la espera de las recomendaciones definitivas que establezca Sanidad, la ministra portavoz ha señalado que "no estaría aconsejado" y ha apelado al "sentido común" de los padres. El Gobierno advierte de que los padres no pueden perder de vista a los niños, a los que deben tener controlados.

 

NO pueden salir al patio de la comunidad de vecinos

Se mantienen vigentes las recomendaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas, que recoge la necesidad de clausurar todas las áreas y espacios comunes a los que solo podrán acceder el personal de mantenimiento y limpieza.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: Esto es lo que NO podrán hacer los niños en la calle