viernes. 19.04.2024

Esto es un suma y sigue, la crisis económica provocada por el COVID-19 se está cebando con las familias, la obligatoriedad de usar mascarillas incrementan el gasto

Usar mascarillas en el transporte público es obligatorio, pero además los ciudadanos las tendrán que llevar también en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se garantice la distancia mínima de seguridad de dos metros. 

Mascarilla obligatoria en la calle: ¿Cuál debo comprar en la desescalada?

 

Esta nueva normativa en la que el Ejecutivo viene a prevenir el contagio, sí, pero se traduce en un gasto extra para las familias. 

Si bien el precio de la mascarilla quirúrgica se fijó por el Gobierno en 0,96€ máximo, en principio asequible, en una familia de cuatro miembros no lo es tanto. 

Una mascarilla por día para cada miembro de la familia asciende a una media de más de 100€ mensuales, un gasto añadido a las familias, sobre todo en las numerosas. 

De ahí que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considere que deberían fijarse precios máximos para todos los tipos de mascarillas, no solo para las quirúrgicas, así como algún tipo de ayuda para su compra por parte de las familias más vulnerables. 

Pacientes con coronavirus en España alertan de síntomas persistentes

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: este es el NUEVO GASTO para las familias