viernes. 29.03.2024

En plena desescalada España, se establece una cuarentena obligatoria para lo extranjeros que vengan de vacaciones a España.

Hay controversia porque no se realizarán pruebas del coronavirus a los extranjeros antes de entrar al país y los turistas no elegirán España como destino turístico por esta cuarentena obligatoria.

A partir de este viernes 15 de mayo, una de las medidas de la desescalada España para reactivar el turismo será abrir las fronteras a los viajeros.

Según una orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE, los extranjeros podrán venir a España, pero tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días por el coronavirus.  

 

Cuarentena obligatoria para todos los extranjeros

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que la cuarentena es “obligatoria” y que se complementa con la prórroga del control de fronteras interiores aéreas y marítimas de la desescalada España que permanecerá vigente hasta el 24 de mayo.

En los 14 días de cuarentena obligatoria para los extranjeros, los viajeros solo podrán salir de su alojamiento para ir a los supermercados y farmacias; ir al médico en caso de emergencia, pero si desarrollan síntomas deberán llamar a los servicios sanitarios por teléfono.

Los españoles repatriados como los estudiantes Erasmus también tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria.

No habrá prueba de coronavirus para los viajeros

Hay controversia porque no se realizarán pruebas del coronavirus a ningún viajero. Por ello la imposición de la cuarentena obligatoria para los extranjeros. España copia los periodos de cuarentena que Francia ha establecido para sus visitantes.

La Comisión Europea desaconseja al Gobierno esta cuarentena obligatoria ya que se teme que los turistas elijan destinos en los que no hay cuarentena obligatoria para los extranjeros como Portugal o Grecia.

 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: Cuarentena obligatoria para los extranjeros