jueves. 28.03.2024

El brote de coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, pero Italia hace días que ha superado a China en número de víctimas mortales.

Los expertos aseguran que la curva se está ralentizando, dada la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios, de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos, y víctimas mortales.

Coronavirus en EEUU: ¿Cuál es su situación actual?

 

Italia está a punto de alcanzar los 170.000 casos confirmados y más de 22.000 personas han fallecido. En cambio, el número de recuperados es superior a 40.000. Las zonas más afectadas por este brote se encuentran ubicadas en la región de Lombardía. 

Aunque la situación en este país continúa siendo dura, el número de nuevos casos ha descendido, sobre todo, en las zonas más afectadas y la presión en los hospitales se sigue reduciendo.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha prorrogado las medidas de confinamiento hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del coronavirus, pero esto permitió la reapertura de algunos pocos negocios el pasado martes 14 de abril. 

Por su parte, el Gobierno de Lombardía ha presentado este su plan para la reapertura de la región a partir del 4 de mayo, que se realizará de forma escalonada y con las medidas de seguridad oportunas (mascarillas, distancia de seguridad, digitalización y diagnóstico con test serológicos).

Además, el Consejo de Ministros de Italia ha aprobado un decreto por el que establece multas de hasta 3.000 euros y penas que pueden ascender a los cinco años de cárcel para aquellos que violen la cuarentena. 

Roma, capital del país situada en la región de Lazio, no es uno de los principales focos de infección del coronavirus. En esta región el número de casos confirmados excede los 5.000.

No obstante, la región de Lombardía tiene más de 63.000 casos, seguida de la ciudad de Bolonia y la región de Veneto.

Estas son las 5 mayores pandemias de la historia de la humanidad

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Coronavirus en Italia: ¿Cuál es la situación actual?