jueves. 28.03.2024

La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este sábado los 7.043 casos, tras detectar 274 casos nuevos, mientras que los fallecimientos se han mantenido en 44, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

La mayoría de las nuevas infecciones se producen en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyengsang del Norte, los dos focos de coronavirus en Corea del Sur, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Al menos 36 personas siguen en estado crítico.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en Daegu, unos 300 kilómetros al sureste de Seúl. Daegu es la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2,5 millones de habitantes.

Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte. Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque para examinar a los ciudadanos comunes en Daegu, citando un nivel alarmante de transmisión comunitaria en la ciudad.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.070 personas a causa del brote y hay 80.651 afectados.

Corea del Sur sobrepasa ya los 7.000 casos de coronavirus