miércoles 8/12/21

Eslovenia y Bosnia-Herzegovina han confirmado los primeros casos de coronavirus, mientras que en la vecina Croacia, donde un primer caso fue detectado hace nueve días, el número de infecciones ha subido a diez, informaron este jueves las autoridades locales.

Un hombre de 60 años que estuvo de viaje por Marruecos e hizo escala en un aeropuerto de Italia, es el primer contagiado con el COVID-19 en Eslovenia.

El paciente, con claros síntomas de la enfermedad, ha sido hospitalizado en la Clínica Universitaria para enfermedades infecciosas de Liubliana y por ahora se encuentra bien, mientras los epidemiólogos tratan de determinar sus recientes contactos.

Mientras, el ministro de Salud de la República Serbia de Bosnia, Alen Seranic, confirmó hoy en rueda de prensa en Banja Luka los dos primeros casos de contagio en este país.

Informó de que se trata de un varón que trabaja en Italia y su hijo, un escolar. Ambos se encuentran bien y el niño no padece síntomas.

"Se están tomando todas las medidas para encontrar a los potencialmente contagiados y sus contactos", dijo el ministro en rueda de prensa transmitida por la televisión regional N1.

Primeros casos de coronavirus en Eslovenia y Bosnia-Herzegovina
Comentarios