viernes. 19.04.2024

Las primeras comuniones 2020 fueron relegadas por la pandemia al otoño, pero ya hay quien les pone fecha en plena desescalada España

Normalizar la vida eclesial es uno de los objetivos de la Iglesia, de ahí que algunos obispos hayan apuntado como fecha para la celebración de las primeras comuniones 2020 finales del mes de mayo

 

Si esto fuese así, las primeras comuniones 2020 en plena desescalada España no tendrán nada que ver con lo que conocemos hasta ahora. Un nuevo concepto de celebración adaptado a una escenario inimaginable hace unos días. 

De ahí que las primeras fechas en las que se pensó para celebrar las primeras comuniones 2020 las encontráramos en otoño, posponer eventos como este o como bodas o bautizos era la mejor opción.

El objetivo era frenar la pandemia y superar lo antes posible la desescalada España, una vez superado todo ello, las primeras comuniones 2020 pondrían volver a recuperar algo la normalidad a pesar de ser relegadas en el tiempo. 

Algunos obispos, entre ellos el de Córdoba, Demetrio Fernández, indican que se comenzará a establecer calendarios para las celebraciones, pues unos ya tienen decido hacerlo en otoño y otros han preferido hacerlo antes de verano. 

Desescalada España verano: ¿Podré ir a la playa?​

 

De igual forma, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, también ha apuntado la posibilidad de celebrar las primeras comuniones 2020 en plena desescalada España, más concretamente del 17 al 30 de mayo y siempre que el "grupo de niños sea reducido y el aforo no supere un tercio del aforo de la iglesia". 

A pocos días de que la temporada de primeras comuniones 2020 eche a andar, aún no se sabe muy bien cómo se desarrollará este año, con "la pandemia hemos tocado".

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Comuniones 2020 desescalada España: ¿a finales de mayo o en otoño?