jueves. 28.03.2024

Estas han sido las comunidades autónomas que han solicitado pasar a la fase 3 de la desescalada España

Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Baleares, Canarias, Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Murcia, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Así lo ha anunciado Sanidad en un comunicado, en el que revela las peticiones efectuadas al ministro Salvador Illa en las reuniones bilaterales que han mantenido con las comunidades en las últimas horas.

En estos encuentros, también Cataluña ha comunicado su deseo de que Barcelona y Lleida pasen a fase 2 desescalada y el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona a la fase 3 desescalada, así como el responsable de Sanidad de Madrid ha transmitido su demanda avanzar a la fase 2.

Por su parte, Castilla-La Mancha ha pedido el paso a la fase 3 desescalada para las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que ha decidido que Toledo, Ciudad Real y Albacete permanezcan en la 2.

POLÉMICA en las cifras de fallecidos entre la OMS y el Gobierno

 

Comunidad Valencia en fase 2 "por prudencia"

La Comunidad Valenciana ha optado por "permanecer en estado de prudencia" y continuar en la fase 2 desescalada, según anunció el pasado martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aunque si ha solicitado que se permitan los desplazamientos entre sus tres provincias.

La ciudad de Ceuta también ha optado por no pedir pasar a la fase 3 desescalada el próximo lunes ante la "preocupación real" por la situación epidemiológica, ya que se realiza seguimiento a unas 400 personas como consecuencia del incremento de los casos producidos en los últimos días.

Sanidad ha señalado que "se abre ahora un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada" para decidir sobre estas peticiones, de cuyo resultado se informará mañana, viernes, a las respectivas comunidades y ciudades autónomas.

IMPORTANTE: Consulta cómo será la renta mínima vital

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Esta es la única COMUNIDAD que NO ha pedido PASAR de FASE