sábado. 20.04.2024

España es uno de los países donde la crisis sanitaria del COVID-19 más devastadora está siendo, pero el escenario no es el mismo si comparamos unas Comunidades Autónomas con otras.

El coronavirus está incidiendo en ellas de forma diferente, y esto se debe a la confluencia de varios factores de riesgo que dan como resultado datos desiguales. 

Nuestro país sigue sumando fallecidos, día tras día, aunque los últimos datos comienzan a vislumbrar buenas noticias, aplanar la curva de contagios parece estar cada día más cerca. 

Top 5 de Comunidades Autónomas con más fallecidos en la pandemia del COVID-19

 

Hospitalizados por Comunidades Autónomas 

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad del día 5 de abril, la Comunidad Autónoma con más hospitalizados por coronavirus es Cataluña, con 18.656 enfermos

La Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía y Castilla-La Mancha serían las comunidades que con más hospitalizados seguirían a Cataluña. 

Pacientes hospitalizados COVID-19 por CCAA sin porcentaje

1er INFORME Pandemia en España: Números por Autonomías

 

Top 5 Comunidades Autónomas con más hospitalizados

Si observamos el porcentaje de hospitalizados por casos positivos, observamos que Cataluña seguiría estando en el primer puesto.

Sorprende, especialmente, los casos de Islas Baleares y de Asturias, que aún siendo más pequeñas en territorio, y como consecuencia de ello tienen menos habitantes, están en el top 5 con unos porcentajes muy elevados de hospitalizados por casos positivos. 

Este es sin duda el dato más preocupante. 

 

Top 5 hospitalizados COVID-19 por CCAA con porcentaje

 

 

Referencias

Página Ministerio Sanidad: Situación de COVID-19 en España 

Datos poblacionales: Censos INE - Julio 2019

Esta es la Comunidad Autónoma con más hospitalizados en esta pandemia