domingo 29/11/20

Cómo desinfectar el coronavirus en ropa lavada en agua fría

Si necesitas desinfectar el COVID-19 de tu ropa en agua fría, sigue estos consejos para lavar las prendas a baja temperatura con la misma eficacia
Cómo desinfectar el coronavirus en ropa lavada en agua fría. Foto: Pixabay
Cómo desinfectar el coronavirus en ropa lavada en agua fría. Foto: Pixabay

Para desinfectar la ropa de coronavirus en casa con agua fría, es necesario seguir una serie de pasos y contar con determinados productos específicos.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el principal consejo hora de desinfectar la ropa es lavarla a 60º, para facilitar la penetración del detergente y porque los virus son muy sensibles a la temperatura, con un secado completo.

A pesar de ello, no toda la ropa se puede lavar a 60º de temperatura, por lo que hay que buscar otros métodos igual de eficaces que no destrocen nuestras prendas y eliminen igualmente el COVID-19.

Estos son los bulos sobre alimentos que 'protegen' ante el COVID-19

 

¿Cómo desinfectar el Covid de mi ropa en agua fría?

Uno de los productos recomendados para la desinfección del coronavirus en casa es el jabón o los detergentes.

Por ello, lavar la ropa utilizando detergente durante ciclos largos, aunque sea a baja temperatura, seguida del posterior secado completo de las prendas, es suficiente para destruir de manera efectiva el coronavirus.

¿Cómo tengo que manipular la ropa antes de lavarla?

A la hora de meter y seleccionar las prendas para la colada, lávate las manos, ponte guantes, manipula la ropa con ellos, deséchalos y vuelve a lavarte las manos.

¿A quién afecta más el COVID-19 en la segunda ola en España?

 

Medidas para desinfectar la ropa de coronavirus sin lavarla

Antes de meter las prendas delicadas en la lavadora, puede ser de gran ayuda utilizar un desinfectante de ropa que contenga cloruro de amonio.

Antes de lavar la prenda puedes usar uno de estos productos, que ayudan a diluir la capa de grasa que rodea al coronavirus y lo protege, para que el lavado de larga duración y el detergente hagan mejor su trabajo.

Desinfecta tus manos antes y después de poner la lavadora

Una vez manipulada la ropa y el calzado, es importarte que laves tus manos para eliminar el coronavirus por completo de tu piel. 

Puedes hacerlo con jabón o con gel hidroalcohólico. 

A pesar de que este proceso pueda parecer lento, es totalmente necesario para evitar que el coronavirus pase de prendas a otros objetos de tu casa.

Cómo prevenir el contagio de coronavirus en los espacios cerrados

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn

Cómo desinfectar el coronavirus en ropa lavada en agua fría
Comentarios