sábado. 20.04.2024

La frase "lenta desescalada, que no será homogénea", dicha por Pedro Sánchez en el discurso tras conocerse la oficialidad de la nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo ha preocupado más si cabe a muchos sectores en España.

La desescalada progresiva a la que se verá sometido nuestro país, en el mejor de los casos, no contempla una apertura de sectores como la hostelería hasta bien entrado el verano, aunque siempre con matices.

Así sería la desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

La vuelta a la actividad de estos negocios tampoco será homogénea, probablemente irá en función del tamaño de los mismos y la violencia con la que la pandemia del coronavirus haya golpeado a la región en la que se encuentren. 

Propuestas de soluciones para la hostelería

Pasaporte biológico, pulseras o APPS

La hostelería española ya ha comenzado a estudiar posibles soluciones temporales para poder abrir sus negocios con las medidas de precaución necesarias.

Entre estas medidas, se han barajado el posible uso de pasaportes biológicos para cada persona, pulseras que distiguirían por colores a las personas que han superado la enfermedad con su posible inmunidad, o APPS que detecten el estado de esa persona con respecto a la enfermedad, algo orientado en la posible alizanza entre Google y Apple.

 

Los supermercados, como ejemplo

Las medidas que se han implementado en los supermercados son un ejemplo para el comercio y la hostelería. Distanciamiento social, instalación de mamparas, equipos de protección para los trabajadores, medidas de higiene y una entrada ordenada y controlada, con limitación de aforo, son algunas de ellas.

La mirada puesta en Septiembre

El sector de la hostelería en España cuenta que, si todo va bien en la desescalada progresiva, en el mes de Septiembre se podría comenzar a recuperar una supuesta normalidad que les pudiese salvar de la enorme crisis que se esperan este verano. 

Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, y de si las medidas adoptadas hasta el momento funcionan de manera efectiva.

ATENCIÓN: el DINERO en EFECTIVO puede tener sus días contados

 

Fuentes

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Cómo se adaptará la hostelería en la desescalada en España