jueves. 18.04.2024

Deporte COVID-19: goles y canastas, clases flexibles, al aire libre, aforos reducidos y salas de musculación cerradas. Así es la nueva falsa normalidad.

Esas son algunas de las pocas certezas con las que trabajan a día de hoy los polideportivos, en los que "no hay manera de planificar" a medio plazo, ante la evolución cambiante de la pandemia.

En las clases colectivas habrá una reducción del aforo al 75 % y un uso obligatorio de la mascarilla cuando sean bajo techo.

 

Deporte y normas para la COVID-19

En baloncesto, fútbol y balonmano, al ser deportes de contacto, habrá que llevar la mascarilla aunque se practiquen al aire libre.

Los polideportivos municipales introducirán "un cambio de modelo" en sus actividades programadas, que ya estaba previsto antes de la pandemia pero que ahora, esto es lo que cobra más sentido: las clases abiertas.

El usuario pagará una cuota y un día podrá ir a zumba, otro día a 'spinning', etc. reservando antes la clase que quiera. La gestión será más eficaz y evitará tener que cancelar clases si falta un profesor o hay algún imprevisto.

Mascarilla obligatoria en gimnasios- ¿Merece la pena ir?

 

Uso y desinfección de material 

Todo el material deportivo que se emplee será desinfectado tras cada uso y las instalaciones tendrán aforo limitado y recorridos diferenciados de entrada y salida.

Es difícil calcular qué actividades se impartirán esta temporada, en comparación con la anterior, porque cada centro hace su programación anual.

Lo que sí está claro es que se necesitará mucho más espacio para mantener las medidas de prevención y aprovechar, lo máximo que se pueda, los espacios al aire libre. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Deporte COVID-19: ¿Cómo se adaptan los polideportivos?