martes 4/8/20

Así serán los CAMPAMENTOS DE VERANO 2020 desescalada España

Campamentos Verano 2020 desescalada España: este es el protocolo higiénico que se ha presentado
Así serán los CAMPAMENTOS DE VERANO 2020 desescalada España
Así serán los CAMPAMENTOS DE VERANO 2020 desescalada España

Campamentos de verano presentan un protocolo higiénico para hacer frente al virus y piden al Gobierno que puedan celebrarse este año durante la desescalada España.

Cerca de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes participan cada año en estas actividades, este año los campamentos verano 2020 desescalada España se encuentran en el aire

 

De ahí que el colectivo de Campamentos de Verano haya elaborado un protocolo higiénico para que pueda llevarse a cabo este año la celebración de los Campamentos Verano 2020 desescalada España. 

Este protocolo quieren que sirva como "punto de partida" para apelar un diálogo con las instituciones y redactar, en conjunto, un plan de actuación

El objetivo del protocolo higiénico, elaborado por profesionales en el área de Sanidad y Prevención del colectivo de Campamentos de Verano, es garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio entre los participantes de estas actividades de ocio. 

Además, los impulsores de esta iniciativa recuerdan la importancia de los Campamentos Verano 2020 desescalada España para la conciliación profesional y personal de las familias con niños. 

Conciliación familiar sin colegio: ESTAS son las opciones

 

Campamentos Verano 2020 desescalada España: Protocolo

Protocolo Campamentos Verano 2020 desescalada España

El protocolo a seguir para poder participar en los Campamentos Verano 2020 desescalada España sería el siguiente: 

  • Declaración responsable que garantice que durante 14 días previos a la entrada en el campamento el menor no ha tenido tos, fiebre, cansancio o falta de aire, ni en contacto con nadie con esa sintomatología. 
  • Los monitores también deberán aportar la misma declaración responsable que acredite que han estado sin síntomas los 14 días previos a la entrada al campamento. 
  • Charlas informativas a los menores sobre cómo cumplir las medidas de seguridad y normas de higiene.
  • Se ampliará la frecuencia de higienización de los espacios comunes, habitaciones, baños y duchas, así como la ventilación diaria
  • Si se detectaran contagios durante el campamento verano 2020 desescalada España, se interrumpirá la actividad y se comunicará al centro de salud y a la familia. 

 

A las instituciones les piden las condiciones necesarias e imprescindibles para desarrollar la actividad con la mayor normalidad, así como un calendario de adaptación, para que el sector y las familias puedan conocer con suficiente antelación lo que ocurrirá con los Campamentos Verano 2020 desescalada España. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Así serán los CAMPAMENTOS DE VERANO 2020 desescalada España
Comentarios