lunes 30/11/20

Estos son los BENEFICIOS de la VUELTA al COLE 2020 para los niños

Vuelta al cole 2020: Los pediatras ven la vuelta a clase más beneficiosa que nunca para los niños

Estos son los BENEFICIOS de la VUELTA al COLE 2020 para los niños
Estos son los BENEFICIOS de la VUELTA al COLE 2020 para los niños

El jefe de Pediatría del Hospital HM Nens de Barcelona, Álvaro Díaz Conradi, considera que la vuelta al cole 2020 en septiembre será "más beneficioso que nunca" para los niños tras la interrupción escolar y el confinamiento.

Díaz ha defendido que el aislamiento impide el crecimiento de los menores porque necesitan socializarse para desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas y sociales, por lo que ha pedido a los padres que ayuden a reforzar que el regreso a la escuela es algo positivo y compartir con los pequeños sus miedos y preocupaciones para evitar un posible rechazo a recuperar las rutinas y obligaciones.

También les aconseja que transmitan a sus hijos la importancia de respetar las nuevas normas de seguridad y protocolos implantados en los centros escolares para evitar el contagio de la COVID-19.

El pediatra admite que un posible contagio de la COVID puede provocar miedo y ansiedad, pero afirma que para los pequeños el regreso a las aulas "podría ser tremendamente beneficioso".

 

De la misma opinión es la coordinadora de Pediatría de HM Hospitales en Madrid, Isabel Romero, quien afirma que a los menores "el confinamiento no les ha parecido tan malo y la opción de volver al cole les puede resultar a priori poco atractiva, pero a medida que van siendo más mayores necesitan la socialización, el juego con los amigos, la figura del profesor".

Los pediatras recuerdan que durante el confinamiento hay muchos niños que han perdido a sus abuelos y la mayoría han oído las conversaciones de los adultos y han absorbido la preocupación por la situación, por lo que también pueden mostrarse temerosos ante la posibilidad de contagiarse.

Para evitar que este miedo surja, Romero recomienda "expresarlo y compartirlo".

"El miedo es un sentimiento más y es importante que no lo censuremos por muy desproporcionado que sea. Hay que hacer ver al niño que entendemos que tenga miedo, que es algo normal que les pasa a muchas personas. La mejor forma de combatirlo es hablar de lo que lo genera. Dar información de forma correcta y apropiada a la capacidad de entender del niño y explicarle todo aquello que puede tener influencia o modificar su forma de vida", asegura. 

¿Habrá recreo en la vuelta al cole 2020 en septiembre?

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Estos son los BENEFICIOS de la VUELTA al COLE 2020 para los niños
Comentarios