sábado. 20.04.2024

La pandemia mundial que estamos viviendo afectará en menor o mayor medida a todos los sectores de nuestra sociedad, dejando una gran incógnita en todos los ámbitos que solo el tiempo podrá resolver.

En la economía a nivel nacional, esta crisis en la que estamos sumidos dejará, sí o sí, un gran vacío que será muy difícil de remontar. Algo que el Gobierno sabe, y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras si no se aplican las medidas correctas y necesarias a corto plazo.

 

Por ello, la ejecutiva dirigida por Pedro Sánchez lanzó el pasado viernes un segundo tramo de la línea de avales para créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 20.000 millones de euros, que se destinarán exclusivamente a dar liquidez a autónomos y pymes para ayudarles a afrontar la situación debido al coronavirus.

Una iniciativa que puede ayudar a miles de autónomos y emprendedores, pero...

¿De qué manera actuarán los bancos?

Bancos autorizados en Ayudas ICO por COVID-19

Banco Santander

El Banco Santander ha lanzado sus Líneas de Financiación ICO con Garantía del Estado (COVID-19).

Solicitar préstamo ICO del Santander

BBVA

El BBVA explica en su web el funcionamiento de estos préstamos ICO del COVID-19. Además, hace especial hincapié en la "Financiación para autónomos y empresas con un competitivo interés y un plazo de hasta 20 años".

Solicitar avales ICO del BBVA

Bankia

En el caso de Bankia, explican lo que ofrecen con respecto a los préstamos ICO del COVID-19.

Se ofrece la posibilidad de solicitar una moratoria de hasta seis meses, sin interés, en los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social cuyo período de devengo, en el caso de las empresas, esté comprendido entre los meses de abril y junio y, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, entre mayo y julio de 2020.

Solicitar avales ICO BANKIA

 

Caixabank

En Caixabank recuerdan a los clientes que quieran solicitar los préstamos ICO que "Podrán acogerse a la Línea las empresas y trabajadores autónomos con domicilio social en España y de todos los sectores de actividad, pudiendo ser también públicas nacionales, autonómicas o locales".

Solicitar préstamos ICO Caixabank

Banco Sabadell

En el Banco Sabadell explican lo siguiente acerca de los préstamos ICO ante el COVID-19:

Las líneas ICO son préstamos que concede Banco Sabadell con los fondos del Instituto Oficial de Crédito para impulsar el desarrollo de las empresas españolas.

Solicitar préstamos ICO del Banco Sabadell

Cajamar Caja Rural

Cajamar apuesta por "Facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez", con planes entre los que destacan "la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación".

Solicitar préstamos ICO en Cajamar

Abanca

Abanca explica a sus clientes las facilidades de los préstamos ICO del COVID-19.

Con las líneas de financiación ICO puedes disponer de hasta 12,5 millones de euros para que sea así. Y en ABANCA te ayudamos a que accedas a estas líneas de financiación pública.

Solicitar préstamos ICO en Abanca

Unicaja Banco

Desde Unicaja quieren ayudar a los autónomos y emprendedores mediante una línea de crédito preferente basada en los préstamos ICO del COVID-19.

Solicitar préstamos ICO en Unicaja

Bankinter

En Bankinter explican a sus clientes que "Con las líneas ICO 2020 encontrarás la financiación que tu empresa necesita para continuar avanzando y disminuir las consecuencias de la situación excepcional que estamos viviendo".

Solicitar ayudas ICO en Bankinter

Fuente: ico.es

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cómo pedir una ayuda ICO? Bancos autorizados ayuda ICO COVID-19