jueves 09.07.2020

ATENCIÓN: Aumenta el contagio de COVID-19 en NIÑOS tras “la hora de paseo”

La desescalada España y las franjas horarias de paseos con niños ha incrementado los contagios en menores de 10 años
ALERTA: Aumenta el contagio de COVID-19 en NIÑOS tras “la hora de paseo”
ALERTA: Aumenta el contagio de COVID-19 en NIÑOS tras “la hora de paseo”

Tras comenzar las franjas horarias de paseos con niños en la desescalada España, el pasado 26 de abril, el número de contagios en las franjas de edad de los menores -de 0 a 9 años y de 10 a 19 años- se ha incrementado más que en ningún otro grupo desde entonces.

De media los contagios de los que se conoce la edad aumentaron un 21,8% entre el 26 de abril y el 12 de mayo, este incremento fue del 35,3% en menores de 10 años y del 40,9% en edades de 10 a 19 años (las salidas se autorizaron a menores de 14).

Unos datos que, entre otras cuestiones, ponen en entredicho si las medidas de desescalada España están siendo acordes con la magnitud de la pandemia.

Fase 1 desescalada España: ESTO es lo que las familias podrán hacer

 

Fernando Simón avisa del peligro del exceso de confianza

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que algunos hospitales han detectado un aumento de los casos de coronavirus en menores de 10 años, pero ha pedido prudencia a la hora de valorar estos datos.

En rueda de prensa, el doctor Simón ha indicado que, a pesar de la notificación de los hospitales, el Ministerio de Sanidad todavía no ha detectado una "diferencia significativa" y ha explicado que en todas las cifras se dan siempre oscilaciones.

"Sí que puede haber un pequeño aumento que tendrá que valorarse con mucho cuidado" porque las cifras brutas no llaman mucho la atención, pero porcentualmente sí se pueden observar diferencias, ya que si ahora hay una cifra menor de casos y mucha menos transmisión en personas mayores, el porcentaje de niños será mayor.

 

Mayor detección del COVID-19 en niños

Otra posibilidad que ha apuntado este experto es que los niños que hasta ahora tenían cuadros leves apenas se diagnosticaban, porque España se encontraba en una fase álgida de la epidemia y era necesario seleccionar los casos, mientras que ahora se están detectando más.

"Todo lo estamos valorando", ha asegurado Simón, que ha reconocido que "esas oscilaciones preocupan y hay que valorarlas con mucho cuidado".

Ha recordado que este incremento en los casos de contagios en niños se tendría que haber observado ya hace casi una semana porque desde que se inició la apertura para los paseos de los niños, hasta que se observan los contagios deben pasar entre 10 y 15 días.

"Vamos a tener que tener cuidado a la hora de valorarlo", ha dicho Simón, que ha opinado "con mucha prudencia" que se pueden deber a las oscilaciones habituales de cifras.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ATENCIÓN: Aumenta el contagio de COVID-19 en NIÑOS tras “la hora de paseo”
Comentarios