miércoles. 24.04.2024

Si hay un sector que se verá tremendamente afectado por la crisis del coronavirus en España y el resto del mundo es el del turismo, sin ninguna duda.

A pesar de que no se puede hablar solo de un sector afectado, ya que en la mayoría de casos la pandemia mundial ha entrado de lleno para cambiarlo todo, el sector turístico se ve especialmente hundido, al igual que la hostelería, debido a las enormes limitaciones que existirán en todo el 2020 por la paulatina desescalada que prevén las autoridades.

 

La desescalada en España es algo inevitable, un 'mal menor' que se debe hacer progresivamente para evitar al máximo posibles rebrotes de la pandemia y controlar los movimientos de la ciudadanía para que no se vuelva a producir un aumento de contagios de un virus que, recordemos, es invisible.

¿Qué medidas de seguridad se deberán tomar?

La seguridad de empleados y clientes será lo primordial. Y para ello el sector turístico tendrá que tomar diversas medidas.

Algunas de las posibles medidas tendrán que tomarse con el aumento de las medidas de seguridad, desinfección, higiene y realizando test rápidos homologados a todos los clientes que decidan acudir a los establecimientos antes de entrar.

Desescalada en España: ¿abrirán los bares en mayo?

 

Limitaciones a la hora de viajar

Las posibilidades económicas de viajar o la manera en que se producirán los viajes por las propias limitaciones de los Estados, en lo relativo al número de personas que pueden ir juntas, a las distancias que han de mantenerse o a determinados hábitos de alojamiento, pueden provocar una caída de la demanda ya que muchas personas no podrán o no querrán viajar en estas condiciones.

Apuesta por el turismo local

De momento, y de acuerdo a las previsiones del sector, la actividad comenzará a resurgir previsiblemente a mediados de junio, gracias a la demanda nacional. Hasta que los extranjeros llenen de nuevo los hoteles, el turismo local será clave durante los primeros meses posteriores al confinamiento.

 

Fuentes: 

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ASÍ será el TURISMO tras la desescalada en España