viernes. 19.04.2024

Los países Europeos preparan ya sus planes de desescalada después de la crisis del coronavirus. Cada estado europeo llevará a cabo sus propias medidas para afrontar la desescalada de la mejor manera posible.

A pesar de que los gobiernos de los diferentes países tienen sus discrepancias con las formas de realizar la desescalada progresiva, es un hecho consumado que el desconfinamiento de la población debe ser paulatino.

 

Así será la desescalada en Francia

La desescalada de Francia comenzará a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que también han anunciado que pretenden reabrir escuelas y guarderías de forma paulatina.

Las universidades seguirán evaluando a sus alumnos vía online, mientras que los alumnos de bachillerato no tendrán que hacer exámenes, sino que serán calificados mediante una evaluación global en función de las notas de todo el curso.

Mediante unas estrictas normas se permiten las visitas a las residencias de ancianos, pero aconsejan que las personas mayores o con alguna patología sigan confinadas. 

Los bares, restaurantes, museos, cines y todo este tipo de lugares públicos seguirán cerrados.

 

Desescalada en Italia

La fase 2 de la desescalada italiana comienza el 4 de mayo retomando las actividades productivas no esenciales. Se ha pedido a las empresas que preparen medidas de seguridad y desinfecten los lugares de trabajo.

Los menores de edad podrán salir a pasear acompañados de un adulto durante un tiempo limitado, pasa lo mismo para salir a hacer deporte.

La actividad escolar no se retomará, por lo que los colegios no volverán a abrir hasta septiembre.

Desescalada en Reino Unido

Las medidas de confinamiento decretadas no se levantarán hasta el 7 de mayo. Boris Johnson ha declarado que la semana que viene presentará su plan de desescalada.

El gobierno británico quiere poner en marcha la economía y que los niños puedan volver a las escuelas, siempre y cuando tengan la certeza de que estas medidas no provoquen un segundo brote.

 

Desescalada en Alemania

El gobierno de Angela Merkel ya ha puesto en marcha la primera fase de la desescalada permitiendo la apertura de comercios de no más de 800 m2 en los estados con baja incidencia.

Los colegios también comenzaran a reabrirse en función de la región y los estudiantes volverán en base a los distintos grupos de edad.

Los negocios en los que se requiera contacto físico permanecerán cerrados hasta nueva orden.

El gobierno está diseñando una app móvil para ayudar en el control de la expansión del virus.

Desescalada en Portugal

El estado de emergencia acabará el 2 de mayo, debido a que la constitución solo permite fijarlo en plazos de 15 días; por lo que es posible que vuelva a ampliarse, aunque el gobierno asegura que no va a hacerlo.

La apertura de pequeños comercios está fijada para la próxima semana y las guarderías a partir del mes de junio.

Los estudiantes mayores de 15 años podrán volver a retomar las clases el 18 de mayo, el ejército está desinfectando todas las escuelas de secundaria.

Requisitos para pasar a la Fase 1 desescalada por Comunidades

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Así será la desescalada en Europa