jueves. 28.03.2024

Expertos han resaltado que propuestas de medicina molecular permitirían conocer el grado de riesgo individualizado de cada persona ante el COVID-19.

Esto estaría ayudando a las autoridades sanitarias a tomar medidas menos drásticas para controlar la expansión del virus, así como a dimensionar sus recursos con criterios precisos y objetivos.

Sergio Caja, doble Doctor en Biología Molecular y en Ciencias de la Salud, y CEO de la biotech española Laboratorios Necenti, apuesta por tecnologías preventivas, en lugar de reactivas.

 

"Nuestra tecnología 'Necenti-Cov19' analiza la huella epigenética de la enfermedad y puede ofrecer información individualizada a nivel molecular, que permite al paciente saber el nivel de gravedad que la enfermedad tendrá en su organismo, si se contagia, así como la probabilidad que tiene de infectarse si se expone al virus", explica.

Evitar el confinamiento en casos de rebrotes

Según el experto, este tipo de información permitiría a hospitales y clínicas.

En caso de un nuevo rebrote o la llegada de la tan temida segunda ola de coronavirus, "dimensionar correctamente sus recursos médicos basándose en la realidad de las poblaciones en las que se encuentran, y evitando que las autoridades tomen medidas drásticas basadas en parámetros tan amplios como la edad o la existencia de patologías previas".

Además, esta tecnología podría ser potencialmente útil en otros casos de infecciones producidas por otra clase de virus con estructuras similares a COVID-19, como el SARS, o a diferentes mutaciones del mismo virus, afirma el doctor Caja.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Así se podría EVITAR el CONFINAMIENTO en caso de REBROTES