sábado. 20.04.2024

Sánchez anunció una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo con la adopción de nuevas medidas desde esa fecha.

Los menores de 12 años podrán salir a la calle a partir del 27 de abril mientras el estado de alarma se prolonga hasta el 10 de mayo y, siempre que se den las condiciones sanitarias, habrá una desescalada de las condiciones del confinamiento, pero será territorial y asimétrica.

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

Los detalles no están cerrados, pero los niños podrán volver a pisar la calle dentro de unos días aunque no se sabe cuántas horas. Se desconoce si se establecerán turnos de salida y a qué distancia de podrán alejar de sus domicilios. 

Así es como saldremos a la calle a partir de Mayo. Niños

Tampoco se tiene información sobre si podrán ir a los parques o a visitar a otros familiares. Deberán ir acompañados de un responsable familiar, pero también está por resolver si, por ejemplo, podrán acompañar a sus padres a las compras de alimentos o a la farmacia.

Adultos

Los adultos no podrán salir a correr o realizar otras actividades deportivas en solitario, como se permite en otros países también con fuerte impacto de la pandemia. En todo caso, se podría realizar estas actividades después del 10 de mayo.

Marcadores para desescalar

La desescalada no será igual para todo el país, ni siquiera para toda una comunidad autónoma o una provincia. La declaración del estado de alarma fue para todo el territorio, pero su levantamiento no lo será.

El levantamiento podrá aplicarse en una comarca, en un municipio o en varios, en una isla. En todo caso, no implicará la libre circulación de las personas en las zonas beneficiadas ni la apertura de todas las actividades económicas.

Se utilizarán dos marcadores territoriales:

  • El nivel de propagación del virus
  • El estado de salud de la población, para evaluar la situación.

Ambos criterios determinarán en qué lugares se podrá ir levantando el confinamiento.

Desescalada España ¿abrirán los bares en mayo?

 

Fuentes: 

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

Consulta la desescalada España del estado de alarma en mayo y junio

Así será la desescalada en España del estado de alarma en verano

Así será la desescalada en España del estado de alarma a partir de octubre

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Desescalada España: Así es como saldremos a la calle a partir de Mayo