sábado 19/9/20

ADVERTENCIA: Usar gel hidroalcohólico puede causar QUEMADURAS

Los dermatólogos desaconsejan el uso de gel hidroalcohólico en la playa porque puede provocar quemaduras, sobre todo en pieles sensibles como la de los niños

ADVERTENCIA: Usar gel hidroalcohólico puede causar QUEMADURAS
ADVERTENCIA: Usar gel hidroalcohólico puede causar QUEMADURAS

Los dermatólogos advierten de que el uso de gel hidroalcohólico en la playa porque puede provocar quemaduras, sobre todo en niños.

Recomiendan lavarse las manos con agua y jabón como medida para evitar el contagio de coronavirus.

El hábito de limpiarse las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico debe evitarse en la playa, según la dermatóloga del Hospital Quirónsalud Marbella Marta Frieyro, que avisa de los efectos nocivos para la epidermis del gel higienizante en los lugares donde se está tomando el sol.

Gran reto de España: controlar la apertura de fronteras

 

Uso de gel hidroalcohólico en la playa

El alto porcentaje de alcohol, en combinación con la luz solar, podría originar quemaduras en la piel, señala la doctora, que ha indicado que hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles como son las de los niños pequeños.

En opinión de la especialista, la absorción rápida de los geles hidroalcohólicos crea la falsa sensación de evaporación total en la piel porque se piensa que sus componentes han desaparecido totalmente de la epidermis.

El gel se mantiene en su superficie por un tiempo prolongado, por lo que los rayos del sol pueden desembocar en un oscurecimiento de la piel o en una quemadura, en el peor de los casos.

Como alternativa, la doctora Frieyro aconseja lavarse las manos con agua y jabón, que “es una medida de seguridad frente al contagio por coronavirus y no entraña riesgo para la salud de nuestra epidermis”.

Por otro lado, el Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Marbella ha advertido del riesgo de quemaduras al tomar el sol tras un periodo de baja o nula exposición al aire libre debido al periodo de confinamiento como consecuencia de la pandemia.

Entre otros consejos, apuntan a utilizar crema de protección de un factor elevado (FPS 30-50) y replicarla cada dos horas especialmente si se ha tomado un baño o se ha transpirado en exceso.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

ADVERTENCIA: Usar gel hidroalcohólico puede causar QUEMADURAS
Comentarios