sábado. 20.04.2024

Las pruebas del coronavirus que se están realizando en todo el mundo para detectar nuevos casos traen consigo polémicas infundadas en Redes Sociales que la ciencia se ha encargado de desmentir, según un reportaje de la BBC.

España ha realizado más de 4 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por la COVID-19.

Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 16 de julio, han llevado a cabo un total de 4.073.664 pruebas diagnósticas PCR.

Aún así, hay gente que cree que las pruebas que se están realizando no son del todo fiables, algo que se ha desmentido gracias al conocimiento científico.

 

¿El hisopo de la prueba PCR puede dañar el cerebro?

Definitivamente no, un hisopo (bastoncillo largo) usado en la prueba PCR no puede dañar el cerebro, ya que este tiene varias capas de protección ante la entrada de un objeto del tamaño del hisopo.

Un hisopo o bastoncillo insertado en la nariz necesitaría romper múltiples capas de tejido y perforar un hueso y los vasos sanguíneos para alcanzar la barrera hematoencefálica.

Kits de pruebas COVID-19 contaminados

Otras publicaciones han utilizado reportes de la prensa sobre kits de prueba contaminados para hacer creer que hacerse un examen puede resultar en un contagio de coronavirus.

Según explica la BBC, en una publicación compartida más de 3.000 veces en Facebook esta semana, una página de admiradores del presentador de la cadena de noticias Fox News Tucker Carlson compartió un artículo.

"¿Quieres covid-19? ¡Así es como lo obtienes!", decía en relación a un reporte sobre los kits contaminados.

MASCARILLA OBLIGATORIA en ESPAÑA: Normativa por comunidades autónomas

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

2 BULOS sobre las pruebas del COVID-19 que NO debes creer