viernes 29.05.2020

Coronavirus en la comida: Los alimentos que ayudan a prevenir el COVID-19

Descubre algunos alimentos que ayudan a prevenir el coronavirus: Refuerza tu sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina C

Coronavirus en la comida: Los alimentos que ayudan a prevenir el COVID-19
Coronavirus en la comida: Los alimentos que ayudan a prevenir el COVID-19

El coronavirus se ha convertido en un temor de la población mundial. Por ello es conveniente seguir las instrucciones de prevención que ha proclamado la OMS, además de mantener las defensas altas.

Es un virus potencialmente peligroso si tienes un sistema inmunitario débil, así que toca reforzar las defensas con los siguientes alimentos para ayudar a prevenirlo.

1. Ajo

Ideal frente al COVID-19 ya que es un ingrediente antiviral, antibiótico y estimula el sistema inmunitario. Sus componentes fortalecen el sistema óseo y contribuye al control de crecimiento de células tumorales en el cerebro.

Una de las ventajas de este alimento es que es muy fácil incluirlo en las comidas con una dieta equilibrada.

Bulos coronavirus. Consulta estos 5 que están en la red

 

2. Cítricos

Para hacer frente al coronavirus, los alimentos como la naranja, el limón o las fresas son fuentes importantes de vitamina C. Su consumo habitual ayuda a mantener las defensas altas y, teniendo el cuenta que el coronavirus acecha a las personas con un sistema inmunológico debilitado, son muy recomendables.

Debido a su alto nivel de antioxidantes, previenen enfermedades respiratorias y ayudan a la recuperación en caso de que estén dañadas.

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el COVID-19. Consulta estas medidas de prevención

 

3. Jengibre

El mejor antibiótico contra el COVID-19 es el jengibre. Esta raíz es antitusiva y antiinflamatoria por lo que ayuda a combatir resfriados y gripes. 

Componentes como el potasio y la vitamina C ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Buenas noticias : 5 buenas noticias sobre el COVID-19 que no sabías

 

4. Moluscos

Debido a la velocidad a la que se extiende el coronavirus, los moluscos son una buena opción para prevenirnos del COVID-19. Contienen zinc, un elemento indispensable para tener un sistema inmunológico en condiciones.

Todo en exceso es malo, y eso es lo que ocurre con este alimento. Puede hacer un efecto contrario y afectar a las defensas en vez de fortalecerlas.

Coronavirus: todo lo que debes saber para entender qué es el COVID-19

 

5. Frutos secos

El coronavirus no puede resistirse a la vitamina E presente en los frutos secos. Esta vitamina es antioxidante y permite mejorar el organismo frente a posibles infecciones. Algunos de los alimentos con mas carga antioxidante dentro de los frutos secos son las almendras y las semillas de girasol.

Si consumes de forma habitual estos alimentos, ayudas a tu cuerpo a protegerse de las enfermedad del corazón o de la vista. Los frutos secos ejercen un papel muy importante dentro de la regeneración celular.

Coronavirus y enfermedades de riesgo: Consulta cuáles son las que más influyen

Coronavirus en la comida: Los alimentos que ayudan a prevenir el COVID-19
Comentarios
x