domingo 29/11/20

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica

Viaja en el tiempo y acércate a otras épocas históricas durante el Día del Libro
Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica
Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica

Leer novelas históricas es una manera de viajar, de acercarse a esos rincones del pasado que no nos cuentan los libros de Historia. 

Literatura de ficción, entretenimiento asegurado para escapar de lo cotidiano y acercamiento a la Historia. Todo eso y mucho más encierran las páginas de las cinco recomendaciones de novelas históricas que dejamos aquí en este Día del Libro.

 

El chico de las bobinas, de Pere Cervantes

Alguien es testigo de un crimen que no debería haber visto y descubre un objeto que nunca debería haber llegado a sus manos. Una historia sobre el poder del destino. 

El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica: el chico de las bobinas

 

El sueño de la máquina de coser, de Bianca Pitzorno

Una mujer que lucha por su independencia en un mundo dominado por los hombres y las convenciones sociales.

En la Italia de principios de Siglo XX, una jovencísima modista lucha por conquistar la independencia a la vez que es testigo de todo lo que acontece tras los muros de las mejores casas de la ciudad y aprende un oficio tan difícil como delicado.

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica: el sueño de la maquina de coser

 

La reina sin reino, de Jose María Pérez Peridis

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante.

Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente.

Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica: la reina sin reino

 

Cuando pase la lluvia, de Judith Mendoza-White

El peso de las decisiones y la lucha femenina por el amor real en un relato que entrelaza pasado y presente.

La novela gira en torno de la posibilidad humana de torcer el destino y lograr el amor y la felicidad a pesar de los escollos.

Con una prosa rica y ágil que atrapa desde la primera línea, la autora narra una historia de intriga, secretos y emociones, que le da una vuelta de tuerca a la novela histórico-romántica.

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica: cuando pase la lluvia

 

Yo pude salvar a Lorca, de Victor Amela

La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal, como todos los demás, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector.

Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña, familiar y colectiva, de cualquier lector de la España actual.

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica: yo pude salvar a lorca

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Día del Libro y cuarentena: 5 libros de novela histórica
Comentarios