martes 19/10/21

¿Cómo combatir el INSOMNIO durante el confinamiento?

Los trastornos del sueño se han disparado entre los españoles durante el confinamiento
¿Cómo combatir el INSOMNIO durante el confinamiento?
¿Cómo combatir el INSOMNIO durante el confinamiento?

Desde hace semanas no salimos casi de casa. Esto ha hecho que nuestra actividad sea prácticamente muy limitada aunque haya muchas rutinas de ejercicio disponibles online.

Desde que comenzara el estado de alarma por el confinamiento, nos cuesta más conciliar el sueño , y este es intermitente. 


Dormimos peor y más pesadillas

La incertidumbre es el desencadenante y por eso son más recurrentes también las pesadillas. Se sueña con cosas horribles, con ansiedad, lo que hace que la calidad del sueño sea mala, repercutiendo al día siguiente.

Estar en casa todo el día, la falta de rutinas y una menor exposición a la luz solar nos afecta de forma que, podemos estar experimentado trastornos como estrés o ansiedad, que afectan a la duración y calidad de nuestro sueño.

Si quieres que estos trastornos del sueño no se cronifiquen, toma medidas

Consejos para evitar el insomnio

Para recibir una adecuada ingesta de luz y reducir la fatiga, los expertos recomiendan asomarse 30 minutos a la ventana. Además de mantener las rutinas, incluyendo horarios muy fijos también en las comidas.

Hacer ejercicio físico también es muy importante, aunque nunca antes de irse a la cama. Y es recomendable también evitar las siestas y, en caso de hacerlas, que no duren más de 30 minutos.

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿Cómo combatir el INSOMNIO durante el confinamiento?
Comentarios