miércoles 2/12/20

¿VOLVERÁ a haber FÚTBOL esta temporada?

Las principales autoridades fijan principios de junio como el posible retorno de las principales ligas de fútbol profesional
¿VOLVERÁ a haber FÚTBOL esta temporada?
¿VOLVERÁ a haber FÚTBOL esta temporada?

La gran cuestión que millones de personas en nuestro país se están preguntando a día de hoy, aunque suene egoísta, es cuándo volverá el fútbol a los terrenos de juego.

Queramos o no, el fútbol, además de ser considerado el 'deporte rey', es un filón de entretenimiento que mueve masas cada día y cada fin de semana, aunque esto de las masas, siendo muy positivos, no se prevé que vuelva mínimo hasta 2021.

Los ERTE llegan al fútbol profesional y NO profesional​

 

A pesar de las restricciones, los aficionados y aficionadas quieren saber una cosa. 

¿Volverá a haber fútbol esta temporada?

Todo hace indicar que sí, que el fútbol volverá, aunque no con todas las concesiones posibles, sino con restricciones y limitaciones que afectarán a todos los clubes y aficionados.

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, apuesta por dos fechas que están estudiando para el regreso de la competición: el 29 de mayo o el 6 de junio.

Además, cumpliendo con este calendario, la Champions League podría volver el 28 de junio, como las fechas que ya se habían dado en Alemania. 

Prevenir los contagios

Entre junio, julio, agosto y septiembre, una de las grandes ventajas de volver en el último de los meses citados es que se ganará tiempo donde habrá muchos avances contra este virus y la situación estará más controlada.

Una de las principales preocupaciones, sobre todo para AFE, es que los jugadores se puedan contagiar en uno de esos partidos.

Sin certezas por el momento, la realidad es que la vuelta de la competición en septiembre minimizaría ese riesgo.

Esta idea sería más que bien vista por el sindicato de los jugadores, partiendo de la base de que sería más seguro terminar la presente temporada y, con ello, poder asegurar a los clubes todos esos ingresos que están en riesgo con la temporada paralizada.

Fútbol si... pero SIN público

LaLiga ya sabe hasta cuándo no habrá público en los estadios. Fuentes del Gobierno ya han informado a los clubes de LaLiga que no habrá público en las gradas de los estadios hasta 2021.

Además, la apertura de los estadios, a partir de 2021, se hará de forma paulatina, abriendo poco a poco las gradas. Y posiblemente, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, no podramos volver a ver un estadio completamente lleno.

Desescalada España de mayo a octubre tras el estado de alarma

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

¿VOLVERÁ a haber FÚTBOL esta temporada?
Comentarios