domingo 12.07.2020

Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus

El coronavirus afectará a la economía de una forma nunca antes vista tras la cuarentena
Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus
Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus

El coronavirus afectará a la economía de todos los hogares españoles, ya sea de forma directa o indirecta.

Mientras dure el estado de alarma, te quedas con los gastos que formaban parte de nuestra rutina. Ahora no hay ni cañas después del trabajo ni sesiones de gimnasio.

Por eso, es importante deshacerse de los gastos innecesarios durante la cuarentena.

Coronavirus en casa: trucos para controlar la ansiedad y el mal genio en la cuarentena

 

Facturas

Los recibos de casa pueden aumentar debido al confinamiento. La clave para evitar que suban demasiado es hacer un consumo responsable tanto del agua, como del gas y la luz.

La calefacción debes mantenerla sobre los 21ºC. Por cada grado que aumentes, consumirás entre un 7% y un 10% más de energía.

Lavar la ropa con agua fría ayuda a gastar menos. Si cuentas con una tarifa de la luz con discriminación horaria, aprovecha las horas valle para hacer un mayor consumo de la energía.

Supermercado

Estando en casa consumes más alimentos y la compra aumentará. Por eso es necesario hacer una compra responsable, planeando el menú semanal y evitar gastar en exceso. Y lo más importante, no acudas al supermercado con hambre para evitar caprichos.

Dieta para ganar al coronavirus y no engordar durante la cuarentena

 

Internet

El comercio online sigue disponible. Las continuas promociones de diferentes marcas y empresas llegan a los emails para seguir vendiendo. No sucumbir a ellas es lo mejor para ahorrar y, sobre todo, no permitir comprar por aburrimiento.

Reclamaciones

Recuerda que durante a cuarentena no podrás realizar los viajes planeados ni acudir al gimnasio. Es el momento de reclamar la inversión realizada en los viajes y planes, además de cancelar la suscripción del gimnasio.

En función de la empresa, podrían reembolsarte el importe íntegro del servicio o bien aplicar otras medidas, como descontar su valor en las futuras mensualidades.

Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus
Comentarios