lunes 8/3/21

Tipos de mascarillas que puedes usar para ir al gimnasio

Estos son todos los modelos de mascarillas para hacer deporte que debes conocer 

 

undefined
Tipos de mascarillas que puedes usar para ir al gimnasio. FOTO: Freepick

Las mascarillas son obligatorias para la práctica deportiva. Lo más habitual es comprar mascarillas de tela homologadas en farmacias, al ser cómodas. 

Este tipo de mascarillas son fáciles de utilizar y además también se pueden reutilizar. Aunque tienes que tener en cuenta cuales son las indicaciones del fabricante para mantenerlas limpias. 

En este sentido, las máscaras para hacer deporte se han convertido en un accesorio más para llevar al gimnasio junto con una botella de agua y una toalla. 

Pero, no te preocupes porque existen varios modelos entre los que podrás elegir para ir al gimnasio protegido

Mascarillas FFP2 

Durante un tiempo se debatió sobre la posibilidad de que este tipo de mascarillas FFP2 fueran obligatorias. Gracias a su alta capacidad para filtrar son las mascarillas del mercado que más te protegerán frente a los virus. 

Se pueden encontrar algunas mascarillas FFP2 con válvula. Para algunos deportistas este tipo son las mejores para hacer deporte. Con ellas se evita la humedad y reduce la sensación de sudor en la boca. 

Por ese motivo es unas de las mascarillas para hacer deporte preferidas por los usuarios. 

Pero, también existen otras opciones para comprar mascarillas para hacer deporte que se adaptarán a tus necesidades. 

Las mascarillas FFP2 son una buen opción para hacer deporte al aire libre. Estarás protegido frente al virus, pero también protegerás a las personas que te rodean en caso de que tú estés contagiado. 

Mascarillas quirúrgicas 

Una de las opciones que siempre has tenido a la hora de protegerte contra el virus son las mascarillas higiénicas. Tienen una alta capacidad para protegerte contra los virus y son una opción para comprar mascarillas para hacer deporte

Estas mascarillas se caracterizan por no ser reutilizables de manera que son perfectas para usar en aquellos ambientes en los que estarás un par de horas. 

Para la práctica deportiva, las mascarillas quirúrgicas pueden resultar muy cómodas porque podrás respirar fácilmente con ellas.  Solo tendrás que ponértela antes de salir de casa para ir al gimnasio y cuando vuelvas podrás tirarla a la basura. 

Aunque algunas personas consideran que son incómodas porque se mueven demasiado y pueden dificultar la práctica deportiva. 

Mascarillas de tela homologadas

Otro tipo de mascarillas que podrás llevar al gimnasio son las mascarillas de tela homologadas. Muchas marcas de deporte ya incluyen en sus catálogos este nuevo accesorio tan imprescindible en tu día a día. 

Ahora, ya podrás combinar tu ropa deportiva con tu mascarilla para llevar el outfit perfecto al gimnasio. Encontrarás una gran número de marcas que ya venden sus propias mascarillas. 

Pero, antes de comprar tienes que asegurarte que están homologadas y cumplen con todos los certificados de calidad necesarios. 

Este tipo de mascarillas necesitan unas medidas de higiene que tendrás que seguir para mantenerlas siempre en perfecto estado. 

Al ser mascarillas de tela son reutilizables, pero tendrás que seguir las indicaciones del fabricante para lavarlas de la manera adecuada. 

Como ves las opciones para comprar mascarillas para hacer deporte son muy amplias y todo dependerá de las necesidades que quieras cubrir. 

Tipos de mascarillas que puedes usar para ir al gimnasio
Comentarios