domingo 16/5/21

5 Tipos de mascarillas que puedes encontrar en una farmacia

Toda la información que necesitas conocer para elegir la mejor mascarilla que se adapte a ti 
5 Tipos de mascarillas que puedes encontrar en una farmacia. FOTO: Pexels

Las mascarillas se han convertido en uno de los accesorios preferidos de la nueva normalidad. Te interesa saber los tipos de mascarillas que podrás comprar

Estar bien informado es fundamental para que elijas las que mejor se adapten a ti. Al principio las mascarillas higiénicas copaban todo el mercado, pero la evolución de la pandemia ha hecho que la oferta sea más amplia. 

Ahora encontrarás más tipos de mascarillas e incluso su venta se ha extendido al mundo virtual. Comprar mascarillas en una farmacia online es una opción más que encontrarás a la hora de elegir tu mascarilla. 

Comprar mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son autofiltrantes y están homologadas. En los primeros meses de la pandemia, las farmacias agotaron sus existencias, pero, actualmente, ya podrás encontrar una gran variedad. Este tipo de mascarillas son desechables y no se recomienda que las uses durante más de cuatro horas. 

Estas mascarillas son cómodas de llevar y se adaptan a cualquier tipo de rostro, por lo que uso está bastante extendido. Este tipo de mascarilla las puedes comprar principalmente en farmacias tanto físicas como online. También están disponibles en grandes superficies y en supermercados. 

Las pueden usar tanto personas sanas como las que estén infectadas por el virus. Sanidad las recomienda sobre todo para las personas que han dado positivo. 

Dónde comprar mascarillas higiénicas

La diferencia principal entre mascarillas quirúrgicas y mascarillas higiénicas, es que estas últimas pueden ser reutilizables. Tienen una eficacia de filtración que es superior al 90%, pero dependiendo de si eliges una mascarilla higiénica reutilizable o no tendrás que seguir unos pasos para mantenerla en perfectas condiciones. 

También encontrarás este tipo de mascarillas para niños. Tienes que tener en cuenta la talla para que se adapte lo mejor posible al rostro del niño. Lo fundamental en una mascarilla es que cubra tanto la nariz como la boca de la persona que la lleva para protegerse a sí mismo. 

Mascarillas FFP2 

Otro tipo de mascarillas que podrás encontrar son las mascarillas FFP2. Solo estaban recomendadas para que el personal sanitario las usara, pero la evolución de la pandemia ha provocado que se convirtieran en una de las mascarillas más extendidas. 

Este tipo de cubrebocas tiene un filtración de más de 94% y tiene la capacidad tanto de proteger a la persona que lo lleva como al resto que te rodea. 

Su comercialización está muy extendida y será fácil que encuentres es tipo de mascarillas para protegerte del virus. 

Mascarillas FFP3 homologadas 

La mascarillas FFP3 son el paso siguiente del modelo FFP2. Están fabricadas con el mismo material pero la diferencia se centra en su capacidad de filtración. Las FFP3 tienen una mayor capacidad para filtrar los virus presentes en el aire. Tiene una efectividad del 98%, lo que las convierte en una de las más seguras del mercado. 

Son indicadas para todas las personas, tanto sanas como infectadas. Puedes encontrar algunas mascarillas FFP3 homologadas y reutilizables. Pero lo recomendado es que no utilices más de cuatro horas las mascarillas para que estés seguro de su eficacia. 

Mascarillas de tela homologadas

La necesidad de utilizar mascarillas reutilizables ha hecho que las mascarillas de tela homologadas sea una opción muy extendida. Son una perfecta opción que se adaptará a tus gustos ya que podrás elegir entre diferentes estilos.

Pero, tienes que recordar que tendrás que hacer ciertos pasos para mantenerla limpia y asegurarte de que te seguirá protegiendo frente al virus. 

En definitiva, existen muchos tipos de mascarillas que puedes encontrar en una farmacia. 

5 Tipos de mascarillas que puedes encontrar en una farmacia
Comentarios