domingo 16/5/21

Test de Seroprevalencia: Qué es y en qué consiste

El Ministerio de Sanidad pone hoy en marcha el estudio de seroprevalencia en un total de 36.000 hogares españoles en pequeños y medianos municipios de 50 provincias
8c443f257aba5a767b96b9619ace4ddf9f2b9990w
Test Seroprevalencia: Qué son y en qué consisten

El estudio de seroprevalencia planteado por el Gobierno comenzará hoy "con la colaboración de todas las comunidades autónomas" con el objetivo de conocer "la dimensión real" de la pandemia, en palabras del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Dará datos a nivel provincial y local; por edad y sexo; por transmisión comunitaria; y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad", explicó Illa.

 

¿Qué es este estudio de seroprevalencia?

Se trata de un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer mejor las características de la pandemia de COVID-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población.

¿En qué va a consistir?

Para llevar a cabo el estudio se realizará un primer test rápido de anticuerpos con una muestra sangre y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se requerirá de personal sanitario especializado.

En este sentido, el responsable de Sanidad añadió que este modelo permitirá, "con tres oleadas separadas por 21 días", ir viendo "cómo evoluciona la enfermedad".

 

¿Para qué sirve?

El principal objetivo del estudio es estimar el porcentaje de personas que se ha visto infectado con COVID-19 hasta el momento en cada provincia, comunidad autónoma y en todo el país y, por otro lado, obtener información sobre la transmisión del virus entre las personas por edades y sexo, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Test de Seroprevalencia: Qué es y en qué consiste
Comentarios