viernes. 19.04.2024

A la espera de que la pandemia del coronavirus desaparezca, el Gobierno intenta aportar las soluciones pertinentes para que la economía del país se vea lo menos afectada posible.

En rasgos generales, todos los sectores se verán afectados y en todos habrá despidos, pero nada comparado con determinados empleos que forman una parte muy importante en la economía de España.

 

Turismo y restauración

Mucha de la economía española se rige por el turismo. El coronavirus se ha extendido como la pólvora en nuestro país y ha provocado un efecto dominó en determinadas industrias especializadas en el sector.

Al principio de la pandemia, empresas como VIPS, Starbucks o Burger King fueron los que más trabajadores enviaron a sus casas y, más tarde, la industria seguiría sus mismos pasos.

Se estima que, en casi toda España, el sector hostelero será en el que más repercuta el COVID-19 a nivel económico.

A su vez, los hoteles, muchos de ellos destinados a ofrecer camas para los hospitales, no tienen previsto reabrir sus puertas tras la pandemia debido a la escasa demanda que se prevee. 

Construcción

El sector de la construcción permanece más parado que nunca. No pueden continuar las labores ni comenzar otras nuevas y, tras la pandemia, no se prevén muchos cambios respecto a esta situación.

Pequeños comercios y autónomos

Los pequeños comercios que no son de bienes básicos esenciales, se sitúan entre los más afectados dentro de la pandemia. 

Muchos no pueden ni pagar alquileres, ni cuotas ni a los proveedores tras el escaso o nulo volumen de ventas en este último mes. 

Muchos de estos sectores continúan pendientes del Gobierno y de las medidas que tomará para proteger a este sector tan importante dentro de la economía española.

Estos son los sectores que van a sufrir más despidos