lunes 21/9/20

Estos son los héroes de la pandemia del COVID-19

Ellos son los que hacen frente día a día al coronavirus y que marcarán un antes y un después en nuestra sociedad
Estos son los héroes de la pandemia del COVID-19
Estos son los héroes de la pandemia del COVID-19

Desde la declaración del Estado de alarma debido al coronavirus, los héroes siguen creciendo en nuestro país.

Comenzó el personal sanitario en los hospitales y continuaron los empleados en los supermercados tras la histeria colectiva.

No son los únicos, ya que hay muchos más héroes tras esta situación.

Estas son las ciudades donde la UME se despliega frente al COVID-19

 

Personal sanitario

En primera línea de riesgo, se enfrentan todos los días al coronavirus. Renunciaron a vacaciones, días libres y trabajan más de 24h seguidas para poder atender a todas las personas afectadas por el COVID-19.

Los propios sanitarios lanzaron un mensaje de responsabilidad para toda la ciudadanía. Bajo el hagstag #QuédateEnCasa, han sido numerosos profesionales sanitarios en toda España los que intentaban convencer a los ciudadanos de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, así como de hacer un uso responsable del sistema sanitario para evitar colapsarlo.

Y ellos, han dado las gracias a todos los españoles.

 

Empleados de supermercados

Si algo ha generado el coronavirus, ha sido el miedo. Innumerables españoles se lanzaron desesperadamente a los supermercados de forma irresponsable guiados por el pánico.

Todo esto ha repercutido en el personal de los supermercados situándolos como trabajadores en primera linea de riesgo frente al COVID-19

Es por ello que se han visto desbordados y han trabajado muchas más horas para evitar el colapso, para reponer los productos más esenciales y han controlado el aforo para evitar contagios y focos de infección de los recintos.

 

Cuerpos de seguridad del estado

Todos los cuerpos de Policía, bomberos y personal del ejército, han sido movilizados desde la declaración del Estado de Alarma por coronavirus.

Además, Defensa ha declarado que enviará militares a las ciudades donde sea necesario, tanto a nivel sanitario como para el control del cumplimiento de las órdenes del Estado de Alerta.

Científicos

Son muchos los que trabajan alrededor del mundo en busca de vacunas o fármacos que puedan erradicar el COVID-19. La comunidad científica trabaja sin descanso para encontrar una manera de frenarlo lo más rápido posible.

Comunidad china

Cientos de ciudadanos de origen chino han donado mascarillas, guantes y geles a hospitales, centros sanitarios y cuerpos de seguridad del estado para la lucha contra el coronavirus.

 

Desde el pasado sábado, son miles de españoles los que se asomaron a los balcones, terrazas y ventanas para aplaudir a todos ellos y agradecerles los esfuerzos y la solidaridad en esta lucha mundial contra el COVID-19.

A todos ellos, gracias.

Bulos coronavirus. Consulta estos 5 que están en la red

Estos son los héroes de la pandemia del COVID-19
Comentarios