jueves 24/9/20

Riesgos en el gimnasio en tiempos de coronavirus

Extremar la limpieza y uso obligatorio de una toalla, entre otras medidas de prevención para evitar el contagio
Riesgos en el gimnasio en tiempos de coronavirus
Riesgos en el gimnasio en tiempos de coronavirus

Debido al coronavirus, son muchas las pautas a seguir en centros de enseñanza y empresas gracias a las autoridades sanitarias y gobiernos. Dentro de muchas opciones posibles de ocio, el deporte es una de las más practicadas y en donde las medidas no quedan muy claras. 

El coronavirus no se transmite a través de la transpiración, pero sí en las superficies de contacto como pesas, metales y máquinas. Entonces, ¿puedes continuar yendo al gimnasio?

Coronavirus: tratamiento y cómo evitar el COVID-19. Consulta estas medidas de prevención

 

No hace falta que dejes de asistir, pero si vas, hazlo con cuidado y limpia los equipos antes y después de usarlos. Recuerda que puedes usar un desinfectante de manos con la mayor frecuencia posible, además de emplear otras medidas:

  • Lava la botella de agua regularmente.
  • Usa la toalla para cubrir las máquinas que uses.
  • Evita tocar las máquinas todo lo posible o usa las que te permitan el menor contacto posible
  • Evita salas de vapor, como las saunas. Estas salas no estarían tan calientes como para matar los gérmenes, sino que favorecería su aparición.
  • Si tienes síntomas como tos seca, falta de aire, fiebre o estornudas con frecuencia, es mejor que no asistas.

Algunas de las empresas del sector han decidido contratar unos servicios para prevenir el coronavirus. Se dedican a desinfectar las salas con un líquido de grado hospitalario alrededor de tres veces al día.

Para prevenir el COVID-19, recomiendan evitar los aparatos y equipos que se usan con más frecuencia por los usuarios del gimnasio. Además, lavar las manos a menudo y no tocar el rostro es la medida estrella tomada por todas las empresas y sectores.

Riesgos coronavirus: quiénes son los pacientes de riesgo del COVID-19

Riesgos en el gimnasio en tiempos de coronavirus
Comentarios