domingo 22/5/22

Las RAZONES por las que el coronavirus es FEMENINO

Estas son las razones por las que el nuevo coronavirus es femenino y no masculino
Coronavirus COVID-19: ¿masculino o femenino?
Coronavirus COVID-19: ¿masculino o femenino?

El coronavirus se ha convertido en el centro de todas noticias y portadas usándolo, sobretodo, en masculino.

Sin embargo, cuando se habla del COVID-19, la norma es que lo usemos en femenino. Y es que según la Real Academia Española (RAE) debemos decantarnos por la opción femenina. 

La explicación parece que responde a una explicación más que simple: para designar a un acrónimo, el género de la palabra principal que cuenta, y en este caso se sobreentiende que el sustantivo tácito es "enfermedad".

 

La RAE responde a las dudas masculino o femenino de COVID-19 

"Si se sobrentiende el sustantivo tácito «enfermedad», lo más adecuado sería el uso en femenino: «la COVID-19", ha contestado la RAE en Twitter a la duda de un usuario de la red social.

 

Pero, ¿por qué la mayor parte de los medios lo ha designado en masculino? Es aquí cuando la RAE especifica que se acepta el uso del artículo masculino, resultando así "el COVID-19" o "el coronavirus".

Según la RAE, "el acrónimo «COVID-19» que nombra la enfermedad causada por el «SARS-CoV-2» se usa normalmente en masculino por influjo del género de «coronavirus» y de otras enfermedades víricas («el zika», «el ébola»), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa".

Para resolver todas las dudas respecto a terminología y género, la RAE pone a disposición un apartado en su página web dedicado a la enfermedad.

Puedes acceder aquí: Escritura coronavirus RAE

Pacientes con coronavirus en España: alertan de síntomas persistentes

 

Sigue nuestras noticias en:

Canal Telegram: bit.ly/3e9Njy5
Canal Facebook: bit.ly/2wv2YXy
Canal Twitter: bit.ly/2XrNgYn
Canal RSS: bit.ly/2y5tA1W

Las RAZONES por las que el coronavirus es FEMENINO
Comentarios