domingo 23/1/22

Ranking de los juegos de mesa más divertidos

Los mejores juegos de mesa regresan a casa durante el COVID-19 para salvarnos del aburrimiento
Ranking de los juegos de mesa más divertidos
Ranking de los juegos de mesa más divertidos

El COVID-19 nos mantendrá en casa, al menos, unas cuantas semanas más. No permitas que la fiesta decaiga ni te desanimes.

Así que, si durante la cuarentena del coronavirus te aburres como nunca y no sabes ya qué hacer, te traemos un ranking de los juegos más divertidos y con más éxito de los últimos tiempos.

5 juguetes de los años 90 que ahora valen una fortuna

 

10. ¡A pescar!

Uno de los juegos preferidos de los más pequeños. Consiste en coger unas cañas de hilo, pequeñitas, que permiten pescar un pez a través de un imán.

La dificultad reside en que estos peces se encuentran en un tablero que gira y abren y cierran la boca para evitar que los cojas. Obviamente, gana el que obtenga más peces.

¡Son risas aseguradas en la familia!

9. Operación

¡Qué sería de tantas generaciones sin este juego!. Uno de los mejores por excelencia en el mercado y que, si triunfa, es por algo.

Consiste en, con unas pinzas, retirar diferentes elementos del cuerpo del paciente. Lo importante es no tocar los bordes en las pruebas porque le "harás daño". El juego emitirá un sonido y la nariz roja se iluminará cada vez que falles.

Un juego que permite varios jugadores y que nunca antes había generado tanta tensión entre los ahí presentes.

8. Simon

El juego que pone a prueba tu memoria sigue en auge tras tantísimo tiempo. Es simple y es imprescindible que tus capacidades motoras y mentales vayan juntas de la mano.

El juego consiste en memorizar los colores y sonidos que tienen lugar en esos cuatro botones tan grandes. El nivel de dificultad aumenta a medida que vas avanzando. El primero en equivocarse, queda eliminado.

 

7. Jenga

Provocar un estruendo monumental es sinónimo de jugar al Jenga. Existen muchas versiones del juego. Diferentes tamaños, colores, y temáticas. 

Consiste en un juego de bloques de madera, todos idénticos, que se colocan de una determinada forma hasta alcanzar una altura considerable. Las piezas se retiran con cuidado y de una en una evitando que la torre se caiga.

Si se cae, pierdes. 

6. Cluedo

Uno de los mejores juegos de misterio de todos los tiempos. Es para más de dos jugadores ya que siempre hay un culpable y tienes que averiguar quién es.

Consiste en seguir una serie de pistas que llevan a descubrir al culpable de una situación. Cuenta con diferentes ubicaciones y personajes que harán que no te aburras en ningún momento.

¡Tiene demasiado misterio!

5 videojuegos perfectos para pasar la cuarentena

 

5. Dobble

Es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.

Más de 50 símbolos y 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.

¿Serás capaz de descubrirlo?

 

4. Twister

Es un juego de mesa clásico y para jugar con amigos. Destaca por su originalidad y por la capacidad que ha tenido de perdurar.

El juego es sencillo pero precisas mucha habilidad. Un mapa se extiende en el suelo con unos círculos de colores. Un tablero con un flecha, y que girará uno de los jugadores, especificará dónde colocas una determinada parte de tu cuerpo en este tablero, que ocupa una gran parte del suelo.

No podrás parar de reir y, ¡procura no lesionarte!

 

3. Quién es Quién

Uno de los juegos de mesa para dos más divertidos que existe, y con múltiples ediciones.

Se empieza cogiendo una carta, sin verla, y aparece un personaje. Se descarta del tablero para luego hacer preguntas al otro jugador sobre el aspecto físico del personaje. En función de las respuestas, se descartan o mantienen personajes.

¡Desarrolla tu ingenio y fíjate bien!

 

2. Scrabble

Es un juego de mesa que permite desarrollar tu ingenio. Un tablero, puntuaciones y muchas letras son los componentes principales.

La dinámica es sencilla. Para jugar, sólo hay que crear palabras con cada una de las fichas que se tenga e ir reponiéndolas. Cada casilla del tablero vale una determinada puntuación en función del valor de la ficha.

Si duda, uno de los mejores juegos y no, ¡no vale inventarse palabras!

 

1. Pictionary

Juego divertido y famoso donde quiera que vaya. Es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo.

Por equipos, consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace el compañero, en una carrera contrarreloj, en la que gana el equipo que adivina más palabras.

Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas, o sustantivos abstractos.

Y tú, ¿ con cual te quedas esta cuarentena?

5 tratamientos de belleza para aprovechar el tiempo en casa

Ranking de los juegos de mesa más divertidos
Comentarios